*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

20 may 2013

Operativo Medico Asistencial atendió a la escuela Raúl Leoni de Caicara del Orinoco



Zunilde Rojas junto al equipo de Protección y Desarrollo Estudiantil en plena jornada medico asistencial

***Los niños de educación inicial y primaria así como la comunidad  recibieron atención médica general, laboratorio, vacunación y odontología.
Especial Educación
Caicara del Orinoco
La comunidad indígena  Los Caballos de la jurisdicción parroquia Caicara del municipio Cedeño, fue beneficiada con una jornada medico asistencial que brindó la evaluación en diferentes necesidades a la población escolar y a la comunidad en general.
Así lo informó la Jefa del Municipio Escolar 02, Lcda. Zunilde Rojas, quien manifestó que  esta actividad bajo la responsabilidad de la Coordinación de protección y Desarrollo Estudiantil  en conjunto con Barrio Adentro, PAIM, Idena y estudiantes de medicina integral comunitaria se pudo concretar una alianza en beneficio de los niños y niñas de la U.E.B Raúl Leoni adscrita al NER 160 Panare.
Por otra parte, Yanet  Amaya Coordinadora Municipal de Protección y Desarrollo Estudiantil Cedeño, refirió  que la jornada contó con atención médica integral, laboratorio para despistaje de  mal de chagas, hepatitis B, C, vacunación antigripal, pentavalente, fiebre amarilla; diagnósticos odontológicos con referencias en los casos para el centro Barrio Adentro Odontológico del sector Rómulo Gallegos, asimismo se entregaron 197 kits odontológicos del Programa Escolar dela Empresa Colgate “Sonrisas brillantes, futuros brillantes” beneficiado a niños desde la educación inicial hasta cuarto grado de educación básica.
Amaya destacó; “el programa sonrisas brillantes, futuros brillantes” pretende erradicar la caries en nuestros niños y niñas ya que es una de las afecciones con más incidencias en las aulas escolares, para ello se les hizo entrega a los docentes de una guía y un Cd de música contentivo de una película y canciones alusivas al hábito del cepillado” explico.
 Por último, Zunilde Rojas atribuyó “las felicitaciones a todo el equipo que hizo posible esta jornada que finalizó con resultados efectivos ya que toda la colectividad escuela-comunidad fue atendida y referido los casos a centros de atención medica especializada y el proyecto de vida en familia del Idena y Cpnna quienes realizaron una charla sobre el embarazo a temprana edad  en complementación de esta exitosa jornada “concluyó.

Equipo de Protección y Desarrollo Estudiantil Cedeño explicando sobre el Programa “Sonrisas brillantes, futuros brillantes”

Aspecto general de la jornada medico asistencial en la U.E.B Raúl Leoni en la comunidad Los Caballos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.