*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

20 may 2013

Múltiples actividades desarrollaron niños y jóvenes sobre el Ahorro Energético


Los estudiantes  de la U.E.E. Bárbara de Lujan en la puesta en escena de una obra alusiva al ahorro energético.




***Desde la toma de medios de comunicación  radial, rayado de vehículos, obras teatrales, recitales y cantos, la población de Cedeño se concientizó  a favor de una mejor convivencia.
Especial Educación
Caicara del Orinoco
Yinesca Salcedo
El Municipio Escolar o2 Cedeño mediante lineamientos de la Jefa de la cartera educativa municipal, Lcda. Zunilde Rojas, desarrolló múltiples y diversas  actividades alusivas al Ahorro Energético donde los  niños, niñas y adolescentes  de las instituciones de educación en todos los niveles, llevaron un mensaje concientizado en el uso de la energía eléctrica.
Así lo destacó Jean Bravo, responsable de Formación Permanente en el municipio Cedeño, quien manifestó que los estudiantes cumplieron una jornada de cinco días continuos desarrollando desde diferentes escenarios la concientización a los ciudadanos(as) en el uso adecuado de los recursos naturales y el ahorro de la energía eléctrica que emigra gran importancia para convivir en un ambiente apto en la cotidianidad de sus habitantes.
La toma de los medios de comunicación radial por parte de los estudiantes desplegó a todas las instituciones a hacer uso de los micrófonos a fin de orientar y dar estrategias a la colectividad en como racionar la energía que cumple con funciones fundamentales en el hogar, el trabajo y espacios comunes.
Por otra parte, se realizó una colcha contentiva de mensajes, dibujos y pinturas de mano de los estudiantes orientados por  sus docentes, que recorrió  desde la Casa de la Cultura Amalivaca hasta la Cancha Jimmy Carrizo Gil; asimismo en todas las parroquias se realizaron charlas a la comunidad integrando a la misma para el buen uso de la energía eléctrica.
Para finalizar, la U.E.N Manuel Salvador Gómez fue la anfitriona para albergar a todas las instituciones de educación de la parroquia Caicara en la puesta en escena de obras de teatro, poesías, cantos y bailes; todos enfocados en crear un nivel de conciencia  a través de las expresiones artísticas de nuestros niños, niñas y  adolescentes, concluyendo con la pinta de murales en cada una de las instituciones de educación y en espacios aledaños.

Rayado de vehículos y entrega de trípticos y volantes contentivos de información sobre cómo ahorrar la energía.
La colcha estudiantil recorrió la principal avenida de Caicara del Orinoco llevando un mensaje a la colectividad. 

                           



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.