*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

20 may 2013

Carnavales Escolares Cedeño homenajeo a la Madre Tierra


La U.E C Río Orinoco representó a “ El  Morrocoy”



***Los niños, niñas y adolescentes así como docentes y personal directivo representaron con mucha simpatía la fauna, flora y recursos naturales.
Especial Educación
Caicara del Orinoco

A fin de concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente el Municipio Escolar 02, a través de la Coordinación Municipal de Cultura conjuntamente con la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Cedeño llevaron a cabo los Carnavales Escolares Ecológicos en homenaje a la Madre Tierra.
Las instituciones de educación de Caicara del Orinoco iniciaron un desfile que partió de la Cancha Jimmy Carrizo Gil y concluyó en la Concha Acústica donde presentaron un baile alusivo a su representación de la tierra; dando apertura con los niños de la educación inicial hasta el nivel media general y técnico.
Zunilde Rojas, Jefa del Municipio Escolar 02 dio la bienvenida a los asistentes, felicitando a todos los participantes por su compromiso y empeño demostrado en cada uno de los trajes y diseños realizados desde las instituciones educativas.
Por su parte, Manuel Rivero Coordinador Municipal de Cultura expresó “La creatividad de los cedeñenses es inigualable, los felicito y admiro como docente y artesano de esta cultura propia que ha dejado bien representado al municipio Cedeño en eventos regionales, la madre tierra generó una imaginación infinita innata de la belleza de nuestro planeta” afirmó.
Por último, Rivero enfatizó en continuar animados a participar en las actividades que dan remembranza a nuestras culturas, contribuyendo con la memoria de nuestros pueblos; al mismo tiempo agradeció a su equipo apoyo, Aurimar Dauhajare y Alexandra Brito, la Carpintería Orinoco, al equipo del Municipio Escolar  02 y Dirección de Cultura  de la Alcaldía de Cedeño a cargo de Juan Villanera y su equipo  por su aporte para la realización de esta significativa actividad.

NER 372 resaltó la fauna con “El Tigre”
Lcda. Zunilde Rojas, Jefa del Municipio Escolar 02 junto a la representante de “El Agua”

: Lcdo. Manuel Rivero, Coordinador Municipal de Cultura declarando con gran entusiasmo


                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.