*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

20 mar 2012

Proyecto Todas las Manos a la Siembra con buen desarrollo en Gran Sabana

El Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones, desarrollan a toda marcha el Proyecto Todas las Manos a la Siembra en las diferentes comunidades pertenecientes a los pueblos originarios del municipio Gran Sabana, sembrando conciencia productiva en niños, niñas y adolescentes de las diferentes instituciones educativas.
Michel Alvarez, coordinador de Media Técnica y Media General del municipio Gran Sabana, informó que tanto las escuelas del nivel primaria y las instituciones educativas de media técnica general y técnica, tienen un excelente desempeño del PTMS, logrando en muchos de los casos la propuesta del 10% del consumo del PAE, apoyando también a instituciones educativas cercanas.
En la institución “Fe y Alegría Manak-Krü” se están iniciando las gestiones con los composteros, semilleros, huertos y terrenos para comenzar desde el nivel inicial hasta media técnica, donde los estudiantes adquieren conocimientos que le servirán para su desarrollo personal, especializándolos con nuevas técnicas de siembra que pueden aprovechar en sus comunidades.
En las distintas instituciones se pueden evidenciar las producciones tanto a nivel agrícola como piscícola, logrando autogestión y con ello una mejor gestión educativa, de provecho para los alumnos y las comunidades.
Estas acciones responden a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación,  siendo la vocera en la región la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones y son coordinadas por la responsable del PTMS, la Profa. Anais Espinoza, apoyada  en sus equipos en los municipios.
Los más pequeños aprenden la importancia que tiene la producción agroalimentaria

Los estudiantes reciben inducciones sobre el PTMS con mucho entusiasmo en el municipio Gran Sabana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.