*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

20 mar 2012

Recursos para los Aprendizajes dotó bibliotecas en Gran Sabana

Diferentes instituciones pertenecientes a las poblaciones originarias del municipio Gran sabana recibieron dotaciones de distintos materiales, para diversificar los ya existentes. Asimismo, gracias al gobernador del estado Francisco Rangel Gómez y a la gestión de la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones, se realizaron visitas de acompañamiento a los servicios de bibliotecas escolares, articuladas con la modalidad de intercultural e intercultural bilingüe, así como también en el nivel de primaria.
El recorrido por el municipio Gran Sabana inició con la entrega de material bibliográfico a la E.I.B. La Manga, ubicada en el municipio Sifontes. Continuando hasta Santa Elena de Uairén, donde el Municipio escolar Nº 4 también recibió dotación de material de oficina; siguió con las institución Fe y Alegría de la comunidad Mana-Krü, donde se realizó la visita de acompañamiento.
Posteriormente se visitó el Colegio Gran Sabana, donde se visualizaron los espacios del servicio de bibliotecas del lugar. Seguidamente en la E.I.B. Maurak se realizó entrega de una dotación de material bibliográfico, didáctico, lúdico y los ejemplares de la revista Tricolor, correspondientes a los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero, en el marco de una especial actividad, donde los niños y niñas de la institución celebraron esta dotación, con alegría, cantos y actividades especiales, mostrando su agradecimiento por haberles llevado hasta su institución el material.
Igualmente fueron visitadas instituciones como E.I.B. Waramasen, donde se entregaron dotaciones, la E.T.A.R. Maurak con verificación de espacios, cerrando el día viernes con un colectivo informativo sobre la programación de las actividades en el marco del aniversario de la revista Tricolor, donde se concentraron todos los docentes con funciones de bibliotecarias del municipio Gran Sabana. Asimismo se realizó visita de acompañamiento al E.B.N. Dr. Juan De Holmsquin.
Estas dotaciones responden a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, donde se hace especial énfasis en la atención a las poblaciones originarias, razón por la cual la Msc. Brizeida Quiñones, Autoridad Única de Educación, direccionó a la Profa. Jenny Castillo, Responsable Regional  de Recursos para los Aprendizajes, a atender personalmente a estas comunidades. Igualmente el Prof. José Romero y su equipo del municipio escolar apoyaron de forma excelente antes y durante el desarrollo de todas las actividades.
Es de destacar que al entregar las revistas Tricolor los niños entre su emoción se comprometieron junto a sus docentes a facilitar cuentos elaborados por ellos, para su posible publicación en la mencionada revista.
Los niños y niñas de los pueblos originarios disfrutan de nuevas dotaciones en los servicios de bibliotecas

Los casos de recursos para los aprendizajes fueron atendidos directamente en las instituciones

Materiales bibliográficos, lúdicos y las revistas Tricolor entre otro,  fueron entregados en el municipio Gran Sabana

Los niños y niñas enriquecieron los materiales ya existentes con estas nuevas dotaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.