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20 mar 2012

El Gobernador Francisco Rangel Gómez apoya el Colectivo de Formación

El Gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, apoya el Colectivo de Formación Permanente e Investigación que vienen realizando la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones y su equipo de gestión, enmarcado en las políticas públicas del Subsistema de Educación Básica, emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, con miras a fortalecer el área educativa.
Quiñones, acompañada de la Directora de Educación, Naís Pulido, la Subsecretaria de Educación, Betsy Rodríguez, la Directora de Edificaciones Educativas adscrita a dicha Secretaría, Tamaira Mujica, los jefes y jefas de las divisiones de Zona Educativa Bolívar, ZEB, los coordinadores  y las coordinadoras de Niveles, Modalidades, Formación Permanente y Formación Docente de ZEB, asimismo jefes y jefas de los once municipios escolares, participaron, el 15 y 16 de marzo, en el Gran Hotel Bolívar, en el Colectivo de Formación Permanente e Investigación, cuya estrategia se viene realizando en estos días en las instituciones educativas.
La Autoridad Única precisó que el propósito del citado Colectivo de Formación es la articulación instrainstitucional e interinstitucional con los proyectos, planes, programas, niveles y modalidades del Subsistema de Educación Básica, la orientación metodológica del Programa Educativo Integral Comunitario, PEIC, y Programa de Aprendizaje, PA, en los colectivos de Formación de los jefes y jefas de División, jefes y jefas de municipios escolares, así como profundizar en el Plan de Formación Nacional Docente.
En el marco de la realización del Colectivo de Formación del equipo de gestión de la Autoridad Única, la jefa de la División Académica de la Zona Educativa,  Mirelva Martínez y la jefa de la División Municipios Escolares, Vilma Canino, presentaron el Plan de Formación de los docentes y la metodología de los Colectivos de Formación Permanente e Investigación que el MPPE impulsa para el desarrollo de la Educación Básica Bolivariana, a los fines de perfilar una nueva ética en el marco del humanismo social y democrático, con miras a la consolidación del proceso de transformaciones por el que hoy transita Venezuela y América Latina.    
Esperan que este proceso de formación incida en el mejoramiento de la calidad de la educación para continuar con el desarrollo de la política de universalización o inclusión de todos y todas a los fines de erradicar la pobreza de una vez por todas.
Martínez explicó que el Colectivo de Formación Permanente e Investigación difiere de los eventos habituales, privilegia la reflexión en grupo y las afrontaciones en los debates en plenaria, con el ánimo de favorecer la construcción colectiva y mayor horizontalidad posible en las participaciones.
Según la nueva estrategia de Colectivo de Formación Docente la institución educativa debe funcionar en el marco del paradigma socio-crítico, inmersa en el desarrollo de los valores éticos y centrada en los procesos de investigación, innovación y creatividad, cumpliendo el encargo social que establece la Constitución nacional.
Luego del debate en que se tradujo el Colectivo de Formación de las docentes y los docentes, ejercicio iniciado con unas reflexiones y unas preguntas generadoras, debatieron en mesas de trabajo, se sistematizaron las intervenciones de todas y todos y se generó un documento final.
Brizeida Quiñones, Autoridad Única de Educación, su equipo de gestión y jefes de municipios escolares

Brizeida Quiñones informó últimos lineamientos del MPPE

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