*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

20 mar 2012

Directores de escuelas técnicas se reunieron en E.T.A.R. El Cambao

El Ministerio del Poder Popular para la Educación, organismo que establece las políticas educativas del gobierno nacional, a través de la Autoridad Única de Educación del estado Bolívar, Msc. Brizeida Quiñones y el Gobernador Francisco Rangel Gómez priorizan la mejora de la educación en las instituciones de media técnica, entre estas las escuelas técnicas agropecuarias, por la importancia de preparar nuestro futuro inmediato y de mediano plazo para lograr la soberanía alimentaria en Venezuela.
Enmarcado en esta filosofía, el coordinador del nivel de educación media, Prof. Rubén Darío Vásquez, conjuntamente con Anahis Espinoza, la coordinadora del Programa Todas Las Manos a la Siembra, ambos adscritos a Zona Educativa, realizaron recientemente una reunión con directores de varios liceos bolivarianos, escuelas técnicas industriales y agropecuarias.
Vásquez informó que el objetivo de la reunión fue adquirir el compromiso de los directores de las escuelas técnicas industriales de elaborar implementos de trabajo para las prácticas agrícolas, hortícolas y pecuarias, tales como rastrillos, escardillas, palas y picos, entre otros; los directores de escuelas técnicas agropecuarias se comprometieron a informar a la Zona Educativa sus perfiles y el de los docentes de las E.T.A.R. para ajustarlos a los de cargo del MPPE.
La Escuela Técnica Industrial Robinsoniana El Cambao fue el escenario de este encuentro por ser una institución donde se imparte una educación técnica de calidad a jóvenes que harán una carrera universitaria o se insertarán al mercado laboral industrial y agropecuario.
Rubén D. Vásquez informó en nombre de la Autoridad Única

Taller de automotriz de E.T.I.R. El Cambao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.