*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

5 mar 2012

Reorientado el enfoque de la Instrucción Premilitar en el estado Bolívar



Coordinador de Instrucción Premilitar, Lisandro Vivenes
Bajo un enfoque humanista y pedagógico, el día 5 del mes en curso, inició en todo el estado Bolívar, la unidad numero 5, que corresponde a destrezas militares a más de 46000 estudiantes, con el objetivo de actualizar y orientar los enfoques de la asignatura de Instrucción Premilitar en la región.

La información fue suministrada por el Profesor Lisandro Vivenes, Coordinador de Instrucción Premilitar en la Zona Educativa Bolívar, quien indicó que estas acciones responden a los lineamientos del comité permanente de Instrucción Premilitar, conformado a nivel regional por representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación, personificado a nivel regional por la Msc. Brizeida Quiñones, Autoridad Única de Educación y el declarante, así como el General de División Yulmer Yepez Castro, la teniente Coronel Roraima Castelín, quienes trabajan en conjunto, por el componente militar.

-Se busca con estos colectivos la actualización de los lineamientos de Instrucción Premilitar en más de 46000 estudiantes de las diferentes instituciones educativas de educación media general de nuestro estado. Esto con el apoyo de los instructores e instructoras militares, con la conducción de los docentes ligados a este tópico, quienes ya han sido adiestrados de forma integral, en diferentes colectivos para estar preparados en la instrucción de los jóvenes. En busca de una nueva forma de instruir, olvidando las prácticas conductistas de años atrás.-Agregó el coordinador regional de IPM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.