*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

20 ene 2012

Estudiantes del estado Bolívar preparados ante eventos adversos

24 instituciones educativas en los 11 municipios que conforman el estado Bolívar realizaron la mañana de este miércoles las demostraciones de las fases del ciclo de un desastre (antes-durante-después), como parte de las actividades especiales del mes del educador.
La actividad que responde a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, representado a nivel regional por la Autoridad Única de Educación Msc. Brizeida Quiñones, estuvo coordinada por la licenciada Liliana Rodríguez, encargada de Gestión Integral de Riesgo, quien indicó que la actividad fue considerada como exitosa, ya que se realizó de forma conjunta, con buenos resultados en las 24 instituciones “piloto”, evidenciando que los estudiantes respondieron de forma favorable en todos los casos.
Estas acciones se realizan eventualmente en todas las instituciones educativas, con la finalidad de preparar a la comunidad educativa conformada por alumnos, educadores, administrativos, obreros y comunidad en general, donde todos reciben las instrucciones de cómo reaccionar en casos de situaciones de riesgo y desastres.
Es importante destacar –indicó la Lcda. Rodríguez- que la instrucción se adecúa a cada institución, según los riesgos a los que esté expuesta, ya que siempre las condiciones varían y por ende las respuestas deben ser diferentes según cada  caso.
En la actividad se contó con la participación masiva de las comunidades educativas, así como con la presencia de representantes de Protección Civil, Alcaldías, Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, INEA, Policía del estado Bolívar, Zona Educativa Bolívar y representantes de los diferentes municipios, entre otros.
Los estudiantes recibieron instrucciones de las diferentes fases del ciclo del desastre

Las prácticas fueron realizadas de forma simultáneas en 24 instituciones en el estado Bolívar

Las Zonas Seguras fueron definidas en las instituciones de todo el estado Bolívar

La Lcda. Liliana Rodríguez, coordinadora regional de Gestión Integral de Riesgo de educación suministró la información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.