*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

17 ene 2012

Realizada en la ETIR El Cambao sesión solemne del Consejo Legislativo

Con distintos actos protocolares escenificados en tres escenarios importantes de Ciudad Bolívar el 16 de enero continuó la celebración del Mes del Educador en esta entidad.  
Temprano, en la Catedral Metropolitana se realizó la Misa en Acción de Gracia, al final de la cual la directora de la Unidad Educativa Nacional “Alejandro Vargas”, Yanin Márquez, expresó un mensaje a los asistentes en calidad de oradora de orden.
Terminada la misa las autoridades del ejecutivo y el legislativo del estado Bolívar, docentes y público en general se trasladaron a la plaza Bolívar para acompañar a Brizeida Quiñones, Autoridad Única de Educación, a colocar ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar.
Seguidamente, se desarrolló una sesión especial del Consejo Legislativo del estado Bolívar, celebrada por primera vez en la historia local en una excelente infraestructura educativa rehabilitada por el gobierno de Francisco Rangel Gómez; se trata de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana El Cambao.
Iniciaron la sesión especial para celebrar el Día del Educador contando con la asistencia de algunos integrantes del tren ejecutivo estadal, entre quienes estaban Brizeida Quiñones y Ovany Aguirre, la directora de educación, Nais Pulido, jefes de las divisiones y coordinadores de niveles y modalidades de la Zona Educativa, miembros de consejos comunales, la presidenta del organismo legislativo regional, Zulay Betancourt, en compañía de tres diputados, profesores y una comisión de estudiantes de la ETIR El Cambao.
Luego de la bienvenida a los presentes, entre quienes estaban la Subsecretaria de Educación, Betsi Rodríguez, la jefa del Municipio Escolar Heres, Maritza Rondón, la adjunta al Despacho de la Autoridad Única de Educación, Berenice Malavé, una comisión acompañó a la oradora de orden, la docente jubilada Ingrid Riobueno, al sitio donde ofrecería su discurso.
El mensaje de la docente se constituyó en reflexiones en voz alta, nutrida también-según dijo- por maestros y maestras, compañeros (as) de ella; “los niños y niñas nacieron para ser felices” y “dijo Don Simón Rodríguez hagan ciudadanos que ellos harán república”, estuvo entre los pensamientos de la oradora de orden.
Riobueno presentó una cronología del desarrollo educativo en Venezuela, se refirió a las bondades del proceso revolucionario en lo que respecta a la educación y destacó la eliminación de la deserción escolar  en forma progresiva, ofreciendo atención a los niños, niñas y adolescentes y el servicio de comedor en los planteles públicos.
Posteriormente el estudiante de 5to año de la ETIR El Cambao, Luis Pinto y la niña Brenji Yépez, ofrecieron, el primero el tema “Venezuela” interpretado en flauta y la estudiante de 1er año, Yépez, cantó dos piezas llaneras, cerrando la parte cultural de la sesión especial de ayer del Cleb con la presentación  del coro polifónico “Educadores, Cultura y Canto” con los temas: “Maestro Prieto”, “La Sapoara”, “Tardes Guayanesas” y “Viajera del Río”.
Brizeida Quiñones colocó ofrenda floral ante estatua del Libertador

Educadores, Cultura y Canto presente en la Misa en Acción de Gracia

Momento de reconocer a oradora de orden por diputados y Brizeida Quiñones

Masiva asistencia de docentes en sesión en la ETIR El Cambao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.