*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

20 ene 2012

El Día del Educador los docentes participaron en misa en parque La Llovizna

En honor a los docentes caídos en el Parque La Llovizna el 23 de agosto de 1964, todo el personal de la Zona Educativa, Municipio Escolar Caroní,  Secretaría de Educación de la Gobernación del estado Bolívar, docentes activos y jubilados, alumnos y comunidad en general participaron en una misa realizada en el parque donde sucedió la tragedia.
El acto religioso estuvo oficiada por el Padre César Coa de la Parroquia Santa Cruz de San Félix, donde asistieron más de 500 personas.
La Autoridad Única Educativa, Brizeida Quiñones dijo que “un maestro es un guía, un formador de hombres y mujeres, por eso los felicito en su día… esto es una labor de amor, somos responsables de formar un buen ciudadano”.
Entre las ofrendas durante la Misa se presentaron productos emblemáticos a: el proyecto Canaima, Manos a la Siembra, Proyecto Leer, Gestión de Riesgo, Gestión Educativa,  etc. Después de la misa, los asistentes realizaron una procesión hasta el puente donde cayeron los docentes en el año 1964, para lanzar flores al río.
En este evento también se presentó una exposición de los proyectos educativos, mientras que los  alumnos de la Escuela Bolivariana de Unare II realizaron el baile “Pastores de San Joaquín”.

Directora regional, Autoridad Única estadal y Subsecretaria encabezaron la eucaristía

Entregaron ofrendas de objetos representativos de la educación

Se realizó una procesión hasta el puente donde fallecieron maestros  y lanzaron flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.