*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

20 ene 2012

“Contratación colectiva la vamos a terminar pronto de la mejor manera posible”

En el marco de la celebración del mes del educador 88 docentes del estado fueron condecorados por su labor durante 25, 20 y 10 años de servicios en un evento donde el gobernador Francisco Rangel Gómez aseguró la pronta culminación “de la mejor manera posible” de la contratación colectiva de los educadores adscritos al ejecutivo regional, invitó a los docentes a seguir dando importancia al hecho de “aprender a aprender”. 
Estas condecoraciones se entregaron como parte del Acto Central del Día del Educador escenificado en Mundo de Sonrisas de Ciudad Bolívar, donde los educadores del estado recibieron también un homenaje con presentaciones culturales de dos grupos musicales  y un cantante de música llanera.
El Acto comenzó con la interpretación de los himnos Nacional, del estado Bolívar y al Maestro por parte de la Coral “Educadores, Cultura y Canto”, agrupación que fue reimpulsada hace 5 años por la Autoridad Única de Educación y la profesora Marisol García.
Una parte cultural del evento consistió en la presentación del cantautor Ronald Gamboa, con un tema inédito y dos más, uno de ellos “Linda Barinas”, Gamboa es integrante de la Comisión de Cultos del Buen Vivir de la Asamblea Nacional y se presentó también un grupo de jóvenes que bailó joropo, quienes procedían de Maripa, municipio Sucre. 
Alrededor de 150 docentes se dieron cita en el auditorio de la sede de la Fundación Regional Niño Simón en Ciudad Bolívar, para recibir las condecoraciones y tuvieron la oportunidad de escuchar un mensaje de una de sus colegas, Marisela Abreu, en calidad de oradora de orden.
Abreu destacó el legado de pensamientos de Don Simón Rodríguez y Luis Beltrán Prieto Figueroa, entre otros maestros de maestros y el avance en la educación, a través de las misiones, proyectos y programas, en la República Bolivariana de Venezuela, gracias al presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
La Autoridad Única de Educación, Msc. Brizeida Quiñones, declaró en el marco de los actos la mística de los educadores e instó a sus colegas a seguir trabajando como lo están haciendo, con amor y cariño hacia sus alumnos, para hacerlos hombres de bien.
En la entrega de las condecoraciones a los educadores del estado asistió parte del tren ejecutivo regional, la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones, el diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Mirabal, la diputada del Consejo Legislativo Regional, Yaritza Aray, la subsecretaria y la directora de educación, Betsi Rodríguez, Nais Pulido, jefes de divisiones, coordinadores de niveles, modalidades y programas de Zona Educativa.
Diputado de AN, algunos miembros del tren ejecutivo y legislativo regional acompañaron al Gobernador y  Autoridad Única de Educación.

Gobernador Francisco Rangel Gómez entregó condecoración a Marisela Abreu y 87 docentes más.

Grupo de Maripa animó a los asistentes al acto en homenaje a los docentes.

Ronald Gamboa, cantautor invitado especial al evento, interpretó entre otros temas “Linda Barinas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.