Maura Arteaga al tomarse muestra para examen de glicemia |
Prensa Gobernación/SED/ZEB/G.C.V.- Noventa y cinco trabajadores de la Zona Educativa fueron atendidos por personal médico y técnico de la Fundación Juventud y Salud 2.000, gracias a una alianza de la Autoridad Única de Educación con esta fundación supervisada por la Lcda. Inés León, que permitió efectuar la primera Jornada Integral de Despistaje de Hipertensión Arterial, Diabetes, Varices y Osteoporosis.
La información la dio a conocer la Autoridad Única educativa, Brizeida Quiñones, quien detalló que desde temprano comenzaron a hacer acto de presencia, en la oficina de la División de Personal de la Zona Educativa, los trabajadores y trabajadoras para disfrutar del servicio en la Jornada Integral de Despistaje de Hipertensión Arterial, Diabetes, Várices y Osteoporosis para diversas patologías, tales como la dislipidemia (colesterol y triglicéridos) y diabetes, aunque el operativo atendería en principio a 80 trabajadores del organismo.
Los doctores Ricardo Cabrera y María Castellano, de ginecología y familia, respectivamente, una vez chequeada la tensión por la enfermera y efectuado el examen de osteoporosis a las mujeres mayores de 40 años, procedían a examinarlas y de ser necesarios algún tratamiento Sobella Rojas, otra representante de la Fundación Juventud y Salud 2.000 procedía a entregar los medicamentos de varios marcas de laboratorios.
La profesora Lairet León, coordinadora general de dicha fundación, señaló que el interés por la jornada integral de salud en la Zona Educativa fue tal, que se decidió realizar 4 operativos, uno el próximo 15 de abril, con frecuencia de 1 al mes.
Janett Méndez, trabajadora de la coordinación de Laborales, calificó de muy buena la iniciativa de atención al personal que por cierto primera vez que se hace, antes sólo se habían hecho operativos de vacunación con el Instituto de Salud Pública.
Aihara Núñez al momento de atenderse en la jornada de salud integral |