*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

9 mar 2011

Educación presenta carroza Biodiversidad Latinoamericana y Caribeña


Brizeida Quiñones, Autoridad Única de Educación
Prensa Gobernación/SE/ZEB/GCV.- Alrededor de 300 personas del colectivo de educación de los municipios Heres y Caroní, personal docente, administrativo y obrero adscrito a la Autoridad Única, Secretaria, Dirección de Educación y delegaciones de algunos planteles educativos, desfilarán el próximo viernes y sábado, en Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz, conformando la carroza Biodiversidad Latinoamericana y Caribeña en el Bicentenario, en el carnaval enmarcado en la “Ruta del Calipso 2011”, el Plan Bicentenario y las actividades de la Comisión Bicentenaria del estado Bolívar.



La Autoridad Única de Educación, con el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar, presentará una carroza con mucho colorido y tradición, inspirada en la diversidad de Venezuela haciendo alusión al río Orinoco con insignes representantes como Amalivaca y Karacaikú; con ellos varios trajes de fantasía que aluden la biodiversidad de países Latinoamericanos y Caribeños, todo enmarcado en la conmemoración Bicentenaria, mostrando lo natural, cultural y social, la libertad de los pueblos de América con el Padre de la Patria, Simón Bolívar.



Así lo informó la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones, quien explicó que la elaboración de la carroza titulada “Biodiversidad Latinoamericana y Caribeña en el Bicentenario” ha sido una responsabilidad directa de la División de Coordinación con Entes Públicos y Privados del Sector Cultura de la Zona Educativa del estado Bolívar, a cargo de la profesora Marisol García y de Fidel Rivas, funcionario al servicio de esta dependencia pública.



“Se está trabajando con una fantasía de la diversidad de nuestra tierra y de Latinoamérica, utilizado plumas, lentejuelas, telas satinadas, papel de reciclaje, pinturas, pega, madera MDF, alambre, estructuras de metal; la carroza estará identificada con pancartas y pendones diseñados por Ranny Bravo, trabajador adscrito a la División de Coordinación con Entes Públicos y Privados del Sector Cultura de Zona Educativa Bolívar.



Inician el desfile del sector educativo los docentes con las banderas de los 25 países latinoamericanos y caribeños. Participarán también 50 docentes de músicos tocando bumbac.



Para construir la carroza se contó con la colaboración de los docentes Marín y Guzmán de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Antonio Díaz. Y estudiantes de esta misma institución.



El desfile de los docentes, personal administrativo y obrero de los mencionados organismos educativos oficiales se organizó en delegaciones, que representarán: a Venezuela, Cuba, Trinidad y Tobago, Ecuador, Haití, Bolivia, Honduras, Argentina y Brasil, con trajes típicos y de héroes de la gesta independentista del país.

Por último la Autoridad Única de Educación invitó a los habitantes y visitantes del estado Bolívar a participar en las distintas actividades carnestolendas de esta entidad, entre estas los desfiles en el paseo Orinoco, a las 2:00 de la tarde del viernes, 4 de marzo y el paseo Caroní, a las 2:00 pm, el sábado 5 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.