*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

29 mar 2011

Celebraron el Día del Niño Indígena


Estudiantes participaron en  juegos tradicionales

Prensa Gobernación/SE/ZEB/D.S-. La comunidad indígena Kari´ña Mayagua de la parroquia Orinoco del Municipio Heres celebró con enaltecimiento el Día del Niño Indígena enmarcado en el Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

La actividad estuvo nutrida de bailes, cantos y juegos de corte de leña, arco y flecha y otros juegos que simbolizan y caracterizan las tradiciones de las comunidades indígenas.

La Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones, informó que actividades como estas realzan y avivan la importancia de preservar la identidad, valorando y fortaleciendo el hecho cultural y respetando las manifestaciones propias de las comunidades indígenas.

Marisol García, jefa de la División de Entes Públicos y Privados del Sector Cultura, asistió a la actividad en representación de la Autoridad Única de Educación.

Thibaldo Vera, Director del Ner 320, expresó que la actividad permitió que los presentes compartieran en familia de tan magna celebración deleitándose a través de canciones, bailes y gastronomías que identifican las costumbres y tradiciones de las comunidades indígenas.

Leidimar Sifontes, cacica de la Comunidad Indígena Kari`ña Mayagua, explicó que la Celebración del Niño Indígena, se realizó a fin de darle la importancia que se merecen los niños y niñas indígenas., ya que se ha reivindicado sus valores y principios en rescate o en función de reintegrar la revalorización de los pueblos indígenas

Niños indígenas deleitaron con sus bailes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.