*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

29 mar 2011

Quiñones afirmó: “Hemos dado cambios cuantitativos y cualitativos en educación”


Autoridad Única de educación, Brizeida Quiñones

Prensa Gobernación/SE/ZE/G.C.V. y E.Q..- El pasado 24 de marzo se realizó en la oficina de la Autoridad Única de Educación del estado Bolívar ubicada en el municipio Caroní, en la sede del 171 en San Félix, la segunda reunión del año 2011 con los jefes y las jefas de divisiones de la Zona Educativa, de municipios escolares y los coordinadores de programas.
 “Aquí estamos todos los jefes de municipio del estado y también jefes de división y programas, todos juntos para trabajar en pro de seguir consolidando el quehacer educativo en nuestro estado” señaló Quiñones.

“Hay que seguir trabajando fuerte en todos los aspectos de la educación,  sobre todo en lo que respecta a la sinceración de la nómina de personal, supervisar más los planteles para verificar que todo el personal esté cumpliendo con sus funciones, tramitar los reposos para sistematizarlos y los suplentes puedan hacer efectivo el cobro de suplencias”, precisó.

“Considero que hemos dado cambios cuantitativos y cualitativos en educación, siempre contando con el equipo de trabajo; tenemos que vernos como una roca, fortalecidos, como semejantes, respetando las diferencias”, señaló la Autoridad Única de Educación.

Este logro de la consolidación del quehacer educativo, agregó, depende no solo del trabajo diario que hacen todos los protagonistas educativos, docentes, directivos, supervisores, administrativos y obreros, sino también de la activa participación de padres, representantes y comunidades organizadas en torno a los planteles, los consejos comunales como organizaciones sociales resultan a su vez de suma importancia para estos procesos.

En el encuentro la titular educativa del estado señaló lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación con los que se busca mejorar sustancialmente los procesos educativos en la región.

Luego que habló Brizeida Quiñones, los jefes de la mayoría de las divisiones de la Zona Educativa: Entes Públicos y Privados del Sector Cultura, Marisol García; Académica, Mirelva Martínez; Registro y Control Académico, Carlos Marcano; Protección y Desarrollo estudiantil, Henry Silva, Entes Públicos y Privados del Sector Deporte, Jean Becerra; igualmente la coordinadora del programa Todas Las Manos a La Siembra, Belkis Velásquez, dio a conocer un resumen del balance del mismo y las perspectivas.

Entre otros aspectos Marcano dio a conocer la denominación del epónimo del año escolar 2010-2011: “Año 2011, 5 de julio del año 1811, Bicentenario de la Declaración de Nuestra Independencia”.
Las actividades de las Sociedades Bolivarianas, los encuentros nacionales y la celebración del Bicentenario de nuestra independencia también fueron referidos en el encuentro.
Para las próximas semanas y ajustado a lo descrito por la División de Académica se estará realizando el Congreso Pedagógico ‘Así se Trabaja en el Subsistema de Educación Básica’, además del monitoreo y seguimiento del programa Canaima Educativo.

Silva informó que la División de Protección y Desarrollo Estudiantil está estudiando la creación de nuevas defensorías educativas mientras que Jean Becerra en la parte deportiva informó sobre el desarrollo de los decimoterceros juegos deportivos escolares 2011, Sistema Deportivo en Venezuela y la organización del Festival Estadal de Educación Inicial entre otros temas.

Uno de los momentos de la reunión en el 171

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.