*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

30 nov 2010

Estudiantes caminaron contra la violencia y las drogas



Los estudiantes de escuelas y liceos de Cd. Bolívar celebraron el Mirador el aniversario de la Convención de los Derechos del Niño (a).

En municipios Heres y Caroní

Prensa Gobernación/SED/ZEB/G.C.V. y E.Q.


Por tercer día consecutivo estudiantes del municipio Heres, alrededor de 450 muchachos (as), llegaron al Mirador Angostura en Ciudad Bolívar, con su alegría e ímpetu, esta vez guiados por la Coordinadora Regional del Programa de Defensorías Educativas, profesora Belkis Soto.



La Caminata por la Paz Estudiantil, con el lema “Vive Sin Violencia-Prevención del Abuso Sexual”, partió del parque Leonardo Ruiz Pineda, teniendo varios puntos de hidratación y la llegada fue en el Mirador Angostura, donde realizaron un sencillo acto, con la participación de la Banda Seca del liceo Eleazar López Contreras, interpretando el Himno Nacional y otros temas musicales folklóricos y populares.



Consignas contra la violencia, a favor de la paz y la prevención se dejaron escuchar por legiones de estudiantes que provenientes de distintos planteles de la ciudad se dieron cita para la caminata anual en contra de la violencia, actividad promovida por la Zona Educativa del Estado Bolívar.



La actividad en la capital del estado se desarrolló gracias al apoyo de la Gobernación del estado Bolívar, a través de la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones, la Policía del Estado Bolívar, el 171, así como la Fundación Casa del Sol y Los Sueños de 4 de Febrero, que apoyó en la entrega de la logística a los jovencitos.



Caminata en Caroní



Simultáneamente, en los alrededores del popular Cruce de la 45 en San Félix, también desde tempranas horas de la mañana, otros centenares de estudiantes de escuelas, liceos y técnicas se congregaron para iniciar el recorrido que los llevaría hasta los espacios del Parque La Fundación, donde realizaron actividades de integración, bailes y repique de tambores.



“Esta caminata consolida los contenidos de los programas impartidos en las aulas que desarrollan contenidos para la atención de la problemática, a la toma de conciencia y para minimizar los niveles de violencia en los planteles y por ende en las comunidades” señaló Morelis Monrroy, Coordinadora Educativa del Municipio Escolar 01 Caroní.



La actividad promovida por la Coordinación de Defensorías Educativas del Municipio Escolar 01 Caroní, contó con el apoyo de organismos regionales.



Más de mil estudiantes participaron del encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.