*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

30 nov 2010

Escuelas entregaron bombillos a comunidades


Prof. Luís Negrín, Jefe del Municipio Escolar N°02

Caicara del Orinoco/ Y.S.- En un trabajo conjunto con directores, maestros, obreros, padres, madres, representantes, miembros de la Asociación Civil y Consejos Comunales, se realizó la entrega de bombillos ahorradores de energía eléctrica en todas las parroquias del municipio Cedeño, a fin de contrarrestar el calentamiento global mediante una campaña pedagógica y con el protagonismo de los estudiantes.

Así lo informó la Prof. Ena de Pacheco, Supervisora Educativa y equipo apoyo del Operativo de Ahorro Energético, quien manifestó que a todas las comunidades adyacentes a las instituciones educativas de las parroquias Caicara, Altagracia, Ascensión Farreras, Pijiguao y La Urbana le fueron entregados los bombillos ahorradores en un intercambio por los incandescentes de la mano de los estudiantes, en un trabajo organizado calle por calle, con la debida orientación a las comunidades beneficiadas sobre el ahorro de energía y la función que vienen hacer estos bombillos ahorradores en pro del cese del calentamiento global.

Por su parte, la supervisora educativa del Municipio Escolar Nº 02 dio a conocer que esta entrega de bombillos ahorradores se hizo posible gracias a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, la Corporación Eléctrica CORPOELEC y la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones; estuvo bajo la responsabilidad del Prof. Luís Negrín, Jefe del Municipio Escolar N°02 y contó con el apoyo de la Prof. Ena de Pacheco, conjuntamente con el cuerpo de supervisores y coordinadores educativos.

La cantidad de bombillos entregados fue de 8.400 de 11 W y 11.100 de 14 W para un total de 19.500 bombillos ahorradores, lo que arrojó un impacto positivo en las familias cedeñences, observando la alegría y el manifiesto por contribuir con la corresponsabilidad con el medio ambiente.

Para finalizar, las autoridades educativas del Municipio Escolar N°02, felicita a todos los directores, docentes, personal obrero, Consejos Comunales, al Ejercito Bolivariano y Milicia del municipio Cedeño, por el apoyo brindado en este ejercicio de la educación popular, donde todos desde la escuela hacia la comunidad y viceversa contribuyen por una mejor calidad de vida donde los niños, niñas y adolescentes se están formando como el nuevo republicano responsable de su entorno.


Prof. Ena de Pacheco, Supervisora Educativo del Municipio Escolar N°02

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.