Henry Silva Jefe la División de Protección y Desarrollo Estudiantil |
Niños, niñas y adolescentes recibieron el aporte con beneplácito
(Prensa Gobernación/SE/ZEB/D.S)-.Con una política de asistencia la Zona Educativa Bolívar, cumpliendo con las instrucciones del ciudadano Gobernador Francisco Rangel Gómez y de la Autoridad Única de Educación Brizeida Quiñones, la División de Protección y Desarrollo Estudiantil dirigida por profesor Henry Silva, conjuntamente con la Coordinación del Programa Alimenticio Escolar a cargo de Yanitza Guerra, brindan asistencia integral a las comunidades de los niños, niñas y adolescentes.
La jornada inició con la participación del personal adscrito a la División de Protección y Desarrollo Estudiantil y del Programa Alimenticio Escolar (PAE), logrando visitar 11 barrios del Municipio Autónomo Heres, donde de manera directa fueron atendidos 777 niños con este programa, repartiendo 174 cajas de bebida achocolatada con sabor a base de soya.
Este plan de abordaje tomó como prioridad las comunidades indígenas brindándoles asistencias de programas de salud, becas y alimentación, con la finalidad de solventar las numerosas necesidades que estas comunidades presentan.
Henry Silva Jefe la División de Protección y Desarrollo Estudiantil, precisó que a través de este programa se intervino uno de los ejes transversales de la Ley Orgánica de Educación que los promueve a articular con las escuelas la comunidad y la familia, que de tal forma en este período de vacaciones de las instituciones educativas, la Zona Educativa como ente rector de la educación en el estado Bolívar ha diseñado un plan de acción para llevar atención directa a los niños, niñas y adolescentes de las comunidades.
El programa de asistencia llegó a las comunidades indígenas |
A su vez, Henry Silva, explicó que el programa se suma a las jornadas de volanteo del mal de chagas y el dengue, así como aquellas medidas preventivas en materia de salud que se está llevando a las comunidades.
Para finalizar, Silva dio fe de que el Programa de Asistencia Integral a las comunidades tuvo como epicentro los sitios donde se encuentran establecidas las escuelas Nacionales y del Estado, donde el programa fue recibido con muchos beneplácitos por los niños, niñas y adolescentes y por sus padres y representantes quienes intervinieron de forma inmediata.
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