*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

16 ago 2010

Lograr 700 nuevas becas estudiantiles del MPPE es la meta

Jefe División de Protección y Desarrollo Estudiantil, Autoridad y Jefa de Personal

Autoridad Única ofreció en rueda de prensa detalles de este beneficio para estudiantes en situación de pobreza extrema

Prensa Gobernación/ZE/SE (GCV).- La Autoridad Única de Educación del estado Bolívar, Brizeida Quiñones, anunció la meta de la Zona Educativa para el período escolar 2010-2011 de renovar el 100 por ciento de las 2.083 becas asignadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a estudiantes de escasos recursos de esta entidad.

La Autoridad educativa informó asimismo la disposición del MPPE a través de la Dirección Nacional de Protección y Desarrollo Estudiantil representada por Amarilis Cedeño de asignar en el nuevo período escolar (2010-2011) 700 nuevas becas de la Nación, de las cuales 200 se dirigirán a estudiantes de las comunidades indígenas en los distintos municipios de esta entidad.

El total de becas asignadas por el MPPE en el pasado período escolar, informó Quiñones en una rueda de prensa realizada en su despacho en Zona Educativa el lunes 16 de agosto, llegó a 2.083, logrando para alumnos de instituciones ubicadas en los 11 municipios del estado Bolívar el año escolar pasado la cantidad de 873 nuevas becas.

Entre los logros significativos productos de la política del MPPE en esta región durante el año escolar 2009-2010 la Lcda. Brizeida Quiñones mencionó el otorgamiento de 142 becas dirigidas a la población estudiantil indígena del municipio Cedeño.

La funcionaria integrante del Tren Ejecutivo de la Gobernación de Bolívar destacó el incremento del 100 por ciento del monto de las becas, que antes era de 600 bolívares anuales y pasó a 1.200 bolívares al año, realizándose los pagos con frecuencia semestral.

Quiñones instó a los padres y representantes a cobrar las becas a partir del 2 de agosto, proceso que continuará hasta el 2 de octubre del presente año, los pagos los están haciendo a través de las oficinas del Banco de Venezuela previa presentación de la Cédula de Identidad de los padres y representantes, así como fotocopia ampliada de la misma.

Otro llamado que hizo la jefa de la Zona Educativa a los padres y representantes para el período escolar a iniciarse en septiembre consistió en la renovación de las becas del MPPE, que deben realizarla del 13 del próximo mes al 25 de octubre de 2010.

Sobre las nuevas becas para el período escolar próximo a comenzar informó que pueden hacer los trámites de solicitud de la misma ante la División de Protección y Desarrollo Estudiantil de mencionado órgano educativo y en las coordinaciones municipales escolares con los responsables de protección y desarrollo estudiantil en el lapso antes señalado, sin prórroga.

Requisitos para la renovación de la Beca

* Original de la constancia de estudio o de inscripción del año escolar 2010/2011.

* Fotocopia de las calificaciones del año escolar 2009-2010.

* Fotocopia de la Cédula de Identidad del alumno y del representante autorizado para cobrar.

* Foto tipo carnet del alumno beneficiario.

* El autorizado debe ser el representante legal del beneficiario, en caso contrario presentará autorización legal emitida por las autoridades competentes.

* Si es de Educación Especial traer Informe Psicopedagógico.

* Constancia de trabajo del autorizado indicando sueldo, en caso de estar desempleado traer carta aval expedida por el Ministerio del Trabajo, Consejo Comunal, Alcaldía, Junta Parroquial o Prefectura.

* Si el alumno repite el año escolar anexar informe emitido por el orientador, trabajador social o Director del plantel.
La Autoridad Única de Educación del estado Bolívar, Brizeida Quiñones

Otras aclaratorias importantes

Alertó a los trabajadores de Educación, docentes y obreros, asimismo a la colectividad en general ante la denuncia por la actuación de un grupo de personas, que se hicieron pasar por trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación en un sector de Marhuanta en el municipio Heres, tomaron fotografías a adultos y jóvenes y solicitaron copias de papeles a personal adscrito a la institución educativa con la excusa de otorgarles becas.

En otro orden de ideas y a petición de una periodista asistente a la rueda de prensa, la Autoridad Única de Educación se refirió a la convocatoria formulada por un grupo de docentes del Estado para realizar una asamblea el martes 17 de agosto sobre manifestaciones que harían en demanda del pago del bono vacacional, que no les toca porque se trata de trabajadores que han estado de reposo continuo.

Sobre este particular dijo que a todos los docentes activos y los que estaban de reposo, inclusive de reposo pre y post natal, se les pagó; expresó que fue propuesta una reunión con el Gobernador Francisco Rangel Gómez y con el Defensor Público del estado para buscar viabilizar el conflicto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.