*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

25 jul 2014

Ministerio indígena sigue impulsando formación intercultural bilingüe


Como parte del crecimiento y reimpulso, la viceministra para la Formación y Educación Intercultural y los Saberes Ancestrales Karina Herrera, tuvo una reunión con diferentes capitanes indígenas, e instituciones con motivo de la aplicación de un instrumento intercultural bilingüe, siguiendo los lineamientos del ministerio de educación, actividad desarrollada en el Centro de Educación Integral Rayo de Luz en Ciudad Bolívar.
Esta actividad contó con personal del CEI Rayo de Luz, así como personal de la Fundación Regional el Niño Simón Bolívar en representación de la primera dama y presidenta de esta fundación Nidia Escobar de Rangel, Benancio Morales, Anais Manzano directora de educación bilingüe de la zona educativa,  Bernardo aray  director territorial del ministerio de los pueblos indígenas, entre otros.
Es importante señalar que esta evaluación estará formando parte del diagnóstico de formación intercultural bilingüe, esto para crear propuestas y presentarla ante el el ministerio del Poder Popular de pueblos indígenas.
La tarea es que a partir de agosto se pueda sistematizar y para el mes de septiembre se estará elaborando el plan nacional, destacó la viceministra Herrera.
De igual forma la viceministra de los pueblos indígena señaló que está visita cumple con el propósito de aplicar  una guía de aplicación intercultural bilingüe en las instituciones indígenas dirigida a directores, docentes, capitanes de las comunidades indígenas, así como padres y representantes de los pequeños en el estado Bolívar.
El CEI Rayo de Luz, que sirvió como epicentro de esta importante reunión con la viceministra Herrera, es una obra refaccionada por el gobernador Francisco Rangel Gómez, con el propósito de ser una institución educativa de primera para las niñas y niños hermanos indígenas y de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.