*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

10 ago 2011

Socialización sobre tópicos de la Atención Integral de Niñ@s de 0 a 6 años

Profesoras Kaibel Bates y Eneida Muñoz, dando detalles de la jornada en Cedeño


***En el marco de la integración SENIFA y nivel Educación Inicial

(Prensa Gobernación/SE/ZEB/Y.S).- La Coordinación Regional del Nivel de Educación Inicial-Atención Educativa No Convencional de la Zona Educativa-Bolívar  realizó una jornada de socialización sobre tópicos relacionados con la  atención integral de niños y niñas en edades comprendidas entre 0 y 6 años dirigida a docentes de Atención Educativa  No Convencional, todo enmarcado en la integración con SENIFA.
Así lo dio a conocer la Lcda. Eneida Acosta, Coordinadora Regional de Atención Educativa No convencional quien manifestó se llevo  a cabo una jornada informativa por instrucciones de la  Autoridad Única Educativa, Msc. Brizeida Quiñones a través de la División Académica en la responsabilidad de la Prof. Mirelva Martínez; asimismo la Coordinación Regional de Educación Inicial a cargo de la Lcda. Kaibel Bates, Municipio Escolar 02, dirigido por el Prof. Luis Negrin y la Coordinación Municipal de Educación Inicial por la Lcda. Eleanna Beltrán.
 Acosta afirmó, “durante dos días continuos en la sede del Colegio Privado Tomas de Heres del municipio Cedeño se logro realizar la socialización de temas implementados en tres fases, nivel nacional en la ciudad de Barquisimeto contando con la asistencia de las profesoras Kaibel Bates y Mónica Machuca, Coordinadora Regional del SENIFA; posteriormente en cinco municipios del estado Bolívar, siendo Cedeño uno de estos con el propósito de mejorar la adecuación de los Simoncitos Comunitarios que son atendidos  por las docentes de Atención Educativa No Convencional AENC” concretó.
Por su parte, Kaibel Bates Coordinadora Regional del Nivel de Educación Inicial, refirió de importante este avance que se ha logrado con la integración con el SENIFA ya que es el organismo que manejas estructuras dentro de las comunidades en cuidados de la población de o a 6 años donde reciben cuido y alimentación y ahora la parte pedagógica siendo esta última preponderante en el desarrollo integral del niño y niña, tomando en cuenta que la formación por parte de las docentes de AENC a las madres integradoras tendrá un progreso en este intercambio de saberes que va en beneficio de los niños.
Para finalizar, esta jornada estuvo acompañada de la proyección informativa a través del programa radial “Educación al Día”, transmitido todos los miércoles por la emisora comunitaria Coroba 89.3 FM, producido y conducido por la Lcda. Yinesca Salcedo equipo de Prensa de la Autoridad Única Educativa donde se dieron detalles sobre esta jornada socializadora y la Atención Educativa No Convencional por parte de las autoridades de la Zona Educativa-Bolívar.

Emisora Coroba 89.3FM, en el Programa Educación al Día con información sobre  integración SENIFA y nivel Educación Inicial


Aspecto de la Jornada de sensibilización dirigida a docentes AENC



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.