*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

8 dic 2010

Niños (as) ofrecen villancicos y aguinaldos en instituciones

Niños, niñas y docentes de la escuela Antonio José de Sucre, con la Prof. Brizeida Quiñones.
Desde el primero de diciembre del corriente año se inició la Ruta de Parrandas Escolares, donde niños y niñas de distintos planteles de Educación Básica, acompañados por sus docentes de cultura muestran su talento musical en distintas instituciones públicas en Ciudad Bolívar, con la interpretación de aguinaldos, gaitas y villancicos en honor al Niño Jesús.


Estas actividades tienen la finalidad de promover y proyectar el trabajo de formación pedagógica cultural de los saberes musicales. Se desarrollan gracias a la gestión de la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones, a través de la División de Coordinación con Entes Públicos y Privados del Sector Cultura, a cargo de Marisol García.

La serie de parrandas se inició con la coral NER 582; interpretaron los temas Llegó La Navidad, Parranda Navideña y Gaiteando en Navidad, de la autoría de los docentes y las docentes: Lilibeth Alvillar, Yesenia Yánez, Olga Cortez, Ana Aular, Miguel Soto, Arturo Maradín, Alexander Frías y Juan Soler, al mismo tiempo director de la agrupación.

Otro día visitaron la Zona Educativa, los niños y las niñas de la Escuela Antonio José de Sucre, ubicada en el sector Los Báez. La jefa de la Zona Educativa, Brizeida Quiñones les entregó cotillones a estos niños y niñas, con voces melodiosas que son dirigidas por la profesora Darilitza Núñez.

Los niños y niñas de la coral de la Escuela Básica Estadal José Luis Orsetti, dirigida por Alixfred Bejas, acudieron a la División de Coordinación con Entes Públicos y Privados del Sector Cultura, al Departamento de Almacén y Atención Al Público de la Zona Educativa, interpretaron el villancico Adorar al Niño, el aguinaldo Niño Niño y un popurrí de aguinaldos.

Otros grupos que se hicieron presentes en el organismo público educativo fueron: El Centro de Educación Inicial Guayana, la Escuela Básica Samuel Robinson, la Escuela Básica Jesús Soto y la Cruz del Valle Rodríguez.

Las visitas de las agrupaciones musicales infantiles abarcaron organismos públicos distintos a la Zona Educativa y este lunes se presentaron los (as) pequeños (as) de la Unidad Educativa Estadal Bolivariana Helena Acosta Yánez en la fundación Social Bolívar.

La Coral de la Escuela José Luis Orsetti,  dirigida por Alixfred Bejas, cantó ayer en Almacén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.