*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

5 nov 2010

Entregan computadoras Canaima en la sede del Municipio Escolar Caroní


El Proyecto Canaima se consolida en el estado
Desde el pasado martes, 2 de noviembre, la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones, a través del Municipio Escolar 01 Caroní, está entregando más de tres mil computadoras Canaima a directivos de distintos planteles nacionales, municipales, estadales y de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) de esta región.



Los directivos que hasta ahora han recibido los equipos agradecieron la llegada de las computadoras portátiles que beneficiarán enormemente la formación de los alumnos.



Uno de los planteles beneficiados es la Escuela Nacional Monseñor Humberto Paparonis, ubicada en la Isla de Fajardo, en medio del Río Orinoco y que por su cercanía geográfica está adscrita a la parroquia Simón Bolívar del Municipio Caroní.



“Ha sido una bendición, nos sentimos muy privilegiados y contentos porque este programa permitirá a los niños de la escuela aprender con las nuevas tecnologías; agradecemos al presidente Chávez por este programa” señaló la Profesora Yinet Ortega, directora del plantel.



Con una matrícula de 23 alumnos la escuela Monseñor Humberto Paparonis es uno de los planteles beneficiados por el Proyecto Canaima. La primera fase contempla la aplicación del mismo a los alumnos del primer grado y en esta institución por su baja matrícula no se descarta que la totalidad de los educandos reciban de forma organizada la formación con los equipos.



El Proyecto Canaima forma parte de las políticas educativas del gobierno nacional y tiene como prioridad la formación de los niños y niñas en el manejo de las herramientas de la tecnología de la información, computadores, Internet y programas educativos.



La entrega de los equipos se hizo en dos jornadas conforme llegaban los computadores, la primera en horas de la mañana y la segunda desde el mediodía hasta la tarde, resultando beneficiado otro grupo de planteles cuyos directivos acudieron a la recepción de los mismos.



Con esta entrega el Proyecto ‘Canaima va a la Escuela’, se consolida en los municipios Caroní, Heres, Piar y Cedeño del estado Bolívar, resultado beneficiados niños y niñas mediante el uso del computador y avanzando en la formación tecnológica de los nuevos tiempos.

Brizeida Quiñones, Autoridad Única de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.