*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

30 oct 2013

MPPE inspeccionó avances de la rehabilitación de la E.I.B Dr. JM Agosto Méndez


Viceministra de Programas Académicos del MPPE, inspeccionó E.I.B Dr.JM Agosto Méndez 

Prensa MPPE/Edo Bolívar-. Cumpliendo con la transparencia de las políticas públicas educativas, se realizó en el marco del Gobierno de Calle, por parte de la viceministra de Programas Académicos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Maigualida Pinto, una inspección del progreso en la reivindicación de la Escuela Integral Bolivariana Dr. JM Agosto Méndez, con el fin de garantizar a la población estudiantil una institución educativa en óptimas condiciones, para formar a los niños y niñas del futuro.
La viceministra acompañada del directivo, docente y comunidad, inspeccionó cada uno de los espacios del plantel, para avalar que la institución recuperada en revolución sea un habitad escolar competente, que responda a las normas de accesibilidad y los criterios establecidos, para brindar una educación de calidad a los escolarizados, como lo imparte la Resolución 058 de los Consejos Educativos.
Maigualida Pinto, precisó que el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de las inspecciones están fortaleciendo los avances en la rehabilitación de las instituciones educativas; “en esta oportunidad E.I.B Dr. José Manuel Agosto Méndez, la cual revela una estructura arquitectónica, ha sido actualmente reivindicada en función de atender a más 365 niños y niñas del municipio Heres, como lo establece la Ley Orgánica de Educación en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó.
Pinto informó que esta visita se efectuó para constatar el desarrollo y ejecución de la obra  y a su vez, para verificar como la comunidad realiza las contralorías respectivas  con respecto al progreso del trabajo en la infraestructura, la cual está dentro del plazo de la programación con un avance de 45 por ciento, lo que resulta satisfactorio ya que pronto los estudiante seguirán disfrutando de todos los beneficios de la importante inversión social que está haciendo el Estado venezolano para el vivir bien de sus ciudadanos.

“Es necesario resaltar que dentro del gobierno de calle, donde el presidente Nicolás  Maduro da continuidad a lo que estableció el Comandante Supremo, Hugo  Rafael Chávez Frías, existe una importante participación y sentido de pertenencia por parte de la comunidad, para supervisar, hacerse responsable y corresponsable de lo que acontece a su alrededor”, finalizó la Viceministra.

Gobierno Bolivariano garantiza una institución educativa en óptimas condiciones

Pronto los niños y niñas seguirán disfrutando de todos los beneficios de la importante inversión social que está haciendo el Estado venezolano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.