*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

29 oct 2013

Ministra de educación inauguró Escuela Hugo Chávez Frías

Con una inversión de más de  14.156 bolívares, la ministra para Educación, Maryann Hanson, inauguró la Escuela Básica Nacional  Hugo Chávez Frías, en Puerto Ordaz, como parte de la segunda etapa del Gobierno de Calle, donde 881 niños y niñas,  serán beneficiados con una infraestructura en excelentes condiciones.
El centro educativo atenderá alumnos desde el segundo nivel de inicial hasta sexto grado y cuenta  con canchas deportivas,  Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cebit) equipado con modernas computadoras, así como con 28 aulas acondicionadas.
También cuenta con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que suministra comidas balanceadas totalmente gratuitas, entre ellos  almuerzos y meriendas, por cuanto la institución tendrá dos turnos de actividades académicas, También cuenta con  un salón de recursos para el aprendizaje (biblioteca) y un salón de cultura.
La ministra de Educación, Maryann Hanson, expresó "Estamos cumpliendo con la palabra empeñada por el presidente Nicolás Maduro de poner en servicio esta escuela en el arranque de la segunda fase de su Gobierno de Calle. Tenemos el reto de avanzar en la mejora del modelo educativo bolivariano, que tiene valores y preceptos muy sólidos apoyados en la Constitución, en el Plan de la Patria”.
La Revolución Bolivariana, ha demostrado que podemos tener una educación amplia y de gran calidad, y  lo hemos logrado con la  supervisión permanente, la formación docente permanente y la investigación educativa”.
En el acto de inauguración asistieron autoridades educativas regionales del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Secretaria de Educación de la Gobernación del estado Bolívar y se hizo entre computadoras Canaimas y textos escolares de la Colección Bicentenario. Cerrando el evento con actividades culturales realizadas por alumnos de otras instituciones educativas invitadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.