*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

26 sept 2013

Cedeño abandera La Fiesta Escolar en las instituciones de educación


Prof. Zunilde Rojas acompañada del director de la U.E.N. El Rincón junto a los niños en la Fiesta Escolar.

“Aprender para el Vivir Viendo” es el eslogan que describe el inicio del nuevo año escolar 2013-2014.
Especial Educación
Yinesca Salcedo



Por  lineamientos de la Autoridad Única Educativa del estado Bolívar Msc. Brizeida Quiñones, el Municipio Escolar 02 ha venido desarrollando en cada una de las instituciones de educación del municipio General Manuel Cedeño, las actividades conmemorativas a La Fiesta Escolar “Aprender para Vivir Viviendo” en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida.
Así lo informó a detalle la profesora Zunilde Rojas, jefa del Municipio Escolar 02 Cedeño quien manifestó que “esta programación se viene ejecutando en las instituciones de educación básica; inicial y primaria donde los niños y niñas inician un año escolar con alegría y entusiasmo, involucrados en una serie de actividades culturales y deportivas que designó el Ministerio del Poder Popular para la Educación” refirió.
La titular de la cartera educativa en el municipio Cedeño, dijo que esta Fiesta Escolar se está proyectando a través de referentes teóricos-prácticos, Ciencias Sociales con representaciones teatrales de algún hecho histórico; Artes y Cultura, creación de carteleras alusivas a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Educación Física, Deporte y Recreación con la creación de juegos didácticos y el lema “Venezuela en el deporte una gran potencia Latinoamericana y Caribeña”, Ambiente y Salud Integral con la realización de afiches ecológicos y el referente Mercosur con la realización de encuentros gastronómicos Nuestroamericano, diseños de afiches con material reusable y encuentros de música, juegos, danza y baile Latinoamericano y Caribeño.

Por último, la comunidad cedeñense contó con la información del acontecer educativo a través del programa radial “Educación al Día” transmitido los miércoles por Coroba 89.3fm donde se destacaron las actividades desarrolladas en el municipio Cedeño invitando  a padres y representantes a llevar a sus hijos a disfrutar de esta Fiesta Escolar 2013-2014.


Los niños y niñas de la U.E.N Dr. Manuel Salvador Gómez en la Fiesta Escolar con la presentación de títeres para el disfrute y recreación de los estudiantes.

Los Coordinadores de cultura y deporte del Municipio Escolar 02 informando a la colectividad a través del programa radial “Educación al Día”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.