*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

3 sept 2013

Autoridad Única de educación Recibió Fuego Patrio


La Autoridad Única de Educación recibió el Fuego Patrio en su recorrido

El atleta Cristian Delgado, ganador de la medalla de oro en los XV Juegos Nacionales Estudiantiles fue el encargado de trasladar la antorcha en el recorrido de educación

Especial educación.- Apoyando las actividades deportivas y el trabajo interinstitucional, la Autoridad Única de Educación junto a su colectivo de trabajo, recibió la mañana de ayer, la antorcha representativa del fuego patrio de los XIX Juegos Juveniles, que se realizarán en el distrito capital.
En el transcurso de la mañana de ayer, la antorcha ingresó por el Puente Angostura, procedente del estado Amazonas. Esta actividad contó con la participación de atletas de alto rendimiento, que resultaron ganadores de medallas en los XV Juegos deportivos Nacionales Estudiantiles que posteriormente irán a los juegos suramericanos.
Por su parte la Msc. Brizeida Quiñones, recibió la antorcha compartiendo con el atleta Cristian Delgado, ganador de la medalla de oro en los XV Juegos Nacionales Estudiantiles. Este realizó el recorrido correspondiente hasta el otro punto de relevo.
Este símbolo de la hermandad deportiva recorrió desde el Puente Angostura, pasando por la vía al puente, prolongación del Paseo Orinoco, Avenidas 5 de julio y Cumaná, siguiendo por la calle El Progreso, realizando una escala en la plaza Miranda, donde fue recibido por diferentes personalidades como Jesús Limardo, Sergio Hernández y la Diputada CLEB Zulay Betancourt, entre otros, culminando su recorrido en la plaza Bolívar, donde el Gobernador Francisco Rangel hizo los honores correspondientes.
Este fuego representa el legado del comandante eterno Higo Chávez, quien como ningún presidente le dio la importancia que se merece el deporte como disciplina, como herramienta de enseñanza, como valor para alejar a los jóvenes de los malos hábitos y como impulso para una mejor vida tanto física como intelectual. Estas acciones siempre son impulsadas por los mandatarios regionales, locales y nacionales.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.