*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

20 may 2013

Defensorías Educativas fueron inauguradas a favor de los niños, niñas y adolescentes






La jornada se proyectó en el programa radial “Educación al Día” Coroba 89.3FM

De igual modo se renovaron las acreditaciones de las defensorías educativas que tenían caducados su periodo de vigencia.
Especial Educación
Yinesca Salcedo
Con el fin de acreditar los espacios donde funcionan las Defensorías Educativas de Cedeño, el municipio Escolar 02 a través de la Coordinación Municipal de Defensoría Educativa realizó una jornada de reinauguraciones e inauguraciones de nuevos espacios que vienen a dar respuestas en las instituciones de educación a favor de velar por los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes.
Así lo dio a conocer el Lcdo. Miguel Toro, Coordinador Municipal de Defensoría Educativa quien explicó que “el trabajo corresponde al seguimiento del buen funcionamiento de estas defensorías, a propósito de estar caducos sus periodos de vigencia y en otros casos espacios nuevos que se inauguraron con la aprobación de la abogada Maryori Prieto del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente Cedeño.
Por su parte, Toro anunció que las nuevas defensorías educativas corresponden al Liceo Francisco de Miranda, U.E Manuel Manrique, Nueva Juventud  de la U.E A Bauxiven  y del Liceo Bolivariano Santa Rosalía; asimismo la defensoría U.E Manuel Salvador Gómez y Marisol Garrido del Liceo Manuel Cedeño se les renovó su acreditación para funcionar legalmente.
Por último, la profesora Zunilde Rojas, Jefa del Municipio Escolar 02 Cedeño felicitó el trabajo que desde las defensorías educativas se viene desarrollando con responsabilidad y dedicación en función del bienestar integral de los niños y jóvenes de este municipio.

Inauguración de la Defensoría del Liceo Francisco de Miranda respaldada por el equipo de defensoras




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.