En el marco de las políticas educativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Autoridad Única de Educación Profa. Brizeida Quiñones, se realizó un colectivo de formación con el fin de orientar a los Coordinadores de Estadísticas Educativos, en cuanto al Registro Escolar en pro de garantizar el avance pedagógico en el proceso educativo.
Juan Carlos Madrid Representante de la Unidad de Estadística del MPPE, precisó que el Colectivo de Formación de Registro Escolar se llevo a cabo con la iniciativa de impulsar el apoyo a las Zonas Educativas, con respecto a la inducción de la nueva planilla escolar para la recolección de datos y el número de estudiantes del periodo 2012-2013, con la finalidad de recolectar la información necesaria la cual es sumamente importante para la políticas públicas educativas.
Edgar Rodríguez Coordinador de Estadística de la Zona Educativa Bolívar, expresó que las estadísticas educativas en la cual se ha avanzado mediante talleres referentes a los indicadores, se fortalece a través de un colectivo de formación, en el cual recibieron una serie de orientaciones en cuanto a la modificación e inducción de la planilla de información y recolección de datos para el nuevo periodo escolar de los planteles, docentes y la matricula escolar de todos los niveles y modalidades.
Cruz María Salas Coordinadora de Estadística del estado Delta Amacuro, catalogó el colectivo de formación como una experiencia significativa ya que brindó las herramientas necesarias para aplicar la nueva planilla para el registro escolar, puesto que está permitirá promover la eficiencia y aplicar los programas y proyectos necesarios para prevenir la deserción escolar.Coordinadores de estadísticas del estado Bolívar y Delta Amacuro recibieron orientación de la nueva planilla para el registro escolar |
Juan Carlos Madrid Representante de la Unidad de Estadística del MPPE |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.