*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

5 mar 2012

Carnavales escolares en Cedeño l@s niñ@s representaron etnias del estado

U.E.N Salvador Gómez, representó al pueblo indígena Mapoyos
Los Carnavales Escolares 2012 del Municipio Cedeño exhibieron en un desfile por la Avenida Carabobo de Caicara del Orinoco, un vestuario representativo de las diferentes etnias del estado Bolívar, donde la creatividad y la característica puesta en escena de los niños y niñas deslumbraron a los espectadores.


Así lo dio a conocer la Prof. Elizabeth Gutiérrez, coordinadora de cultura del Municipio Escolar 02, quien manifestó haber sido un acto de relevancia y reconocimiento a los pueblos indígenas donde todo el cuerpo docente, directivo, padres y representantes cumplieron con la responsabilidad de hacer posible este majestuoso Carnaval Escolar 2012.

Pueblos indígenas como Akawayo, Mapoyos, Arawacos,Kariña,Hotis, Piaroa, Yekuana, Curripacos, jiwi, Pemon, Eñapa, Senema y Piapocos fueron los exhibidos por las instituciones de educación a lo largo del recorrido que culminó en la U.E.N Manuel Manrique donde realizaron los bailes respectivos de cada etnia y por último el baile del calipso.

U.E.E Lucila Palacios, etnia Hotis con su docente de cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.