*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

13 ene 2012

Docentes participaron en 2da Gynkhana Ecológica

En el marco de celebración del mes de educador, los profesores y coordinadores de Educación Física, Recreación y Deportes del Municipio Escolar Caroní, participaron en la 2da Gynkhana Ecológica en Guayana, actividad realizada en el Parque Cachamay en el municipio Caroní.


En esta actividad recreativa deportiva estuvieron presentes 10 representantes de las parroquias Cachamay, Chirica, Dalla Costa, Once de Abril, Simón Bolívar, Unare, Universidad, Vista al Sol, Pozo Verde y Yocoima, según informó Yraima Salazar coordinadora municipal de Educación Física, Recreación y Deportes .

El profesor de educación física de la Escuela Libertador Bolívar, Adarvin Reyes, fue el encargado de dirigir la Gynkhana quien informó que estuvo representada por nueve estaciones y en cada una se realizó una actividad diferente, como por ejemplo: carrera de siameses, donde dos integrantes del equipo debían correr juntos con las piernas amarradas hasta llegar a la segunda estación donde se realizó la alfombra humana.

Seguidamente se realizaron los juegos: carrera de gusano, carrera de saco, tiro al blanco, cuchara y el limón, comiendo y silbando, infla un globo y llega a la meta. El equipo que realizó las actividades en menor tiempo fue de la parroquia Unare, quedando como ganador, en el segundo lugar Chirica y 3er lugar Simón Bolívar que estuvo unificado con Dalla Costa. Salazar afirmó que estos eventos deportivos forman parte de la programación anual de la Coordinación de Educación Física, Recreación y Deportes y del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Zona Educativa, enmarcado en el mes del docente, con el objetivo de integrar a los voceros deportivos, profesores y coordinadores de educación física.



Los equipos participaron en actividades como carrera de gusano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.