Autoridad Única Educativa destacó el proceso como parte de inclusión social |
Prensa Gobernación/SE/ZEB/EQ.-
Ambiente de alegría reflejaron los rostros de cientos de niños y niñas, quienes junto a sus representantes recibieron su computador Canaima, como parte de la ejecución del programa ‘Canaima va a la casa’ impulsado por el gobierno nacional.
La Unidad Educativa Nuevo Mundo ubicada en la parroquia Dalla Costa fue designada como centro de distribución de los equipos destinados a los pequeños de la casa en el marco de la aplicación de la tecnología de la información como base para una educación liberadora.
“Primero que nada tenemos que darle las gracias a Dios porque al estado Bolívar llegó la segunda fase del proyecto Canaima, Canaima va a la casa y se está haciendo la entrega de los equipos a los niños y niñas de segundo grado en todo el municipio Caroní, es un recurso para incluir y que dará oportunidad a los niños y niñas de manejar una tecnología de punta” señaló la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones.
La aplicación y el fortalecimiento de este proyecto permitirá que la educación venezolana dé un salto cuántico sobre el manejo de contenido y el uso de herramientas y programas multimedios, que los alumnos se inserten en la autopista de la información digital y por ende ampliar sus horizontes de conocimiento y sociales.
“En esta oportunidad en todo el estado Bolívar se estarán entregando más de treinta y ocho mil computadores en la segunda versión del programa Canaima va a la casa, además de las dieciocho mil que ya se entregaron en la primera fase y que están siendo usadas por los niños de primer grado”, expresó Quiñones.
La funcionaria exhortó a padres y representantes a mantener en buenas condiciones el equipo a la vez que reiteró que tiene un software específico para el área educativa y que no puede ser utilizado para otra función que no sea la diseñada.
“El llamado a los representantes, el resguardo y el cuidado es importantísimo, es una gran inversión que está haciendo nuestro Comandante Presidente Chávez en la administración pública, para llevar la tecnología a nuestros niños, queremos que de la mano de los padres y representantes le den el cuidado y el uso que les corresponde” finalizó la Autoridad de Educación en Bolívar.
Niños y niñas de las manos con sus representantes retiraban sus equipos y salían de las instalaciones de la escuela con una enorme sonrisa, principio de un alentador futuro en su formación.
“Estudio segundo grado en la Escuela nuevo Mundo, me siento muy alegre con ella, voy a hacer la tarea de la escuela y estudiar y aprender, con eso espero ser un buen estudiante” señaló la pequeña Oriannys, alumna del segundo grado de la escuela Nuevo Mundo.
La pequeña Francesca Valentina por su parte señaló que cumplirá con todos sus deberes que le manden en la escuela y realizará la tarea en pro de convertirse en una mejor estudiante.
El proceso de entrega de los equipos continuó hasta finales de enero para los planteles seleccionados de Dalla Costa, Simón Bolívar y Pozo Verde; en los próximos días se llevará a cabo el resto de las parroquias que conforman el municipio Caroní.
Un pequeño muestra con orgullo y alegría su computadora |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.