*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

23 nov 2010

Todo un éxito discusión de leyes especiales de educación

Masiva asistencia tuvo la actividad
**Personal directivo, docente y alumnos de los distintos niveles y subsistemas de educación en Ciudad Guayana participaron del encuentro en que expresaron propuestas para la consolidación del proceso de enseñanza aprendizaje. Las discusiones continuarán de forma progresiva en todos los municipios del estado**




Prensa Gobernación /SED/ZEB/E.Q.-



Durante la mañana de ayer martes, directivos, docentes y alumnos de los distintos niveles y subsistemas de educación en Ciudad Guayana participaron de la discusión de leyes especiales de educación, encuentro promovido por la Diputada Mirian Reyes y cuyos resultados serán llevados a la Asamblea Nacional.



Este encuentro tiene como finalidad la consolidación del sistema educativo venezolano mediante la participación directa de todos los actores que hacen posible esta interacción, Escuela-Gobierno-Comunidad.



“Estaremos conformando siete ambientes de trabajo donde estarán los educadores organizados en función del nivel y modalidad en que trabajan, ellos realizarán aportes para que sean considerados en la construcción de las leyes especiales de educación” señaló Mirelva Martínez, jefa de la División Académica de la Zona Educativa, en representación de la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones.



El fin último de estas leyes es darle carácter legal al proceso que se lleva a cabo en los planteles educativos, de acuerdo a lo señalado en la Ley Orgánica de Educación y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.





 Una de las propuestas señaladas en los ambientes de trabajo es la caracterización de ingreso de los aspirantes a la carrera docente, la contextualización del currículo y su pertinencia sociocultural de su entorno, la interrelación comunidad-escuela según la LOE y darle carácter legal a los distintos subsistemas educativos.



Este proceso de discusión se estará realizando paulatinamente en todos municipios del estado Bolívar y los resultados obtenidos, propuestas e ideas serán llevados por la Diputada Mirian Reyes ante el pleno de la Asamblea Nacional para su presentación y posible aprobación.


Estudiantes de todos los subsistemas y niveles también participaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.