*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

21 sept 2010

Gobernación paga el miércoles Bono Recreacional a docentes pensionados y jubilados


Betsi Rodríguez, Subsecretaria de Educación; Secretario de RRHH, José Angel Díaz Pino; Nais Pulido, Directora de Educación y la Coordinadora de Personal, Margarita Feijóo.

A partir del 1ro de julio de 2010 y les toca a alrededor de 318 docentes que firman el Decreto

La Gobernación del estado Bolívar a través de la Secretaría de Recursos Humanos, Secretaría y Dirección de Educación, hizo importantes anuncios en beneficio de los docentes estadales, entre los cuales destaca que el miércoles se hará efectivo el Bono Recreacional, a un costo de 2 millones 800 mil bolívares fuertes.

El cumplimiento de este compromiso del cual siempre ha estado ocupado el ejecutivo regional, así como se ocupó de otras soluciones dirigidas al personal docente que de manera loable presta o prestó servicios en los planteles de la Gobernación fue informado por el Secretario de Recursos Humanos, José Ángel Díaz Pino, en una rueda de prensa efectuada este viernes, en la sede de la Secretaría de Educación.

Los anuncios los dio a conocer Díaz Pino en el marco del acto de entrega del Decreto firmado por el ciudadano gobernador Francisco Rangel Gómez, de fecha 1ro de julio de 2010, a favor de docentes incapacitados o jubilados; se entregó el Decreto a 60 docentes de los 378 casos planteados, quienes han estado de reposo o tienen cumplidos los 25 años de servicio establecidos en las leyes, resaltando que el lunes 20 de septiembre continuarán entregando a más de 250 que faltan.

 
La Directora de Educación, Nais Pulido, en representación de la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones, aprovechó la asistencia de los periodistas para exhortar a los docentes que están en el proceso de recibir su jubilación o incapacidad a dirigirse a su oficina en la Calle Libertad, de 9:00 am a 11:00 m y de 2:00 a 4:00 pm, para firmar y poder concretar este beneficio contractual. En el acto con los pensionados estuvieron en el presídium la Subsecretaria de Educación, Betsi Rodríguez y Santiago Bugallo, Director General de RRHH de la Gobernación.


Otra información favorable a los docentes se refiere al ajuste de salario del para el viernes 24 de septiembre de 201, que causa un costo para el ejecutivo regional de 5 millones 400 mil bolívares fuertes.


Se conoció, igualmente, que trabajan en la reclasificación de personal activo, hicieron el cruce de información de los docentes que se están jubilando o incapacitando, beneficiándose 33 docentes, asimismo el gobierno regional hará esfuerzos para cancelar este mismo año las prestaciones sociales a los docentes que están recibiendo desde el 1ro de julio de 2010 su jubilación e incapacidad así como las liquidaciones que están pendientes.


Díaz Pino respondió a los docentes asistentes al acto las preguntas ante distintas dudas relacionadas sobre los beneficios del IPASME, la Política Habitacional y la tarjeta Credilab o Cesta Alimentaria.


Rossana Pumar, docente de la Escuela Básica Estadal María Antonia Mejías, en Los Coquitos, beneficiada con el Decreto de incapacidad, que la solución fue perfecta y demostraron ser muy competentes en la solución de los planteamientos de los más de 300 docentes del estado.


Kaenía Campos, docente pensionada de la U.E. Rio Orinoco, en Los Próceres, destacó que gracias a Dios, al Gobernador y a la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones, ya tienen el Decreto en sus manos y cobrará la próxima semana el bono recreacional.

   
Rossana Pumar, docente incapacitada, recibe el Decreto


  
Kaenía Campos, docente jubilada, recibe el Decreto



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.