*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

31 ago 2010

Reunidos en Táchira coordinadores de Educación Media

Coordinador regional Rubén Darío Vásquez
Estrategias, planes y proyectos implementarán el nuevo año



Esta semana en San Cristóbal, estado Táchira, se realiza la Jornada Nacional de Planificación y Orientación en lo pedagógico, académico y administrativo con la participación del coordinador regional de Educación Media y Media Técnica, Rubén Darío Vásquez y los demás coordinadores de los 23 estados y el Distrito Capital.



El profesor Vásquez informó antes de partir al estado andino para asistir a dicho encuentro, que presentará el Informe de Gestión de liceos y escuelas técnicas correspondiente al año escolar 2009-2010 en el marco de este encuentro a nivel nacional, el segundo de coordinadores zonales.



El funcionario del sector educativo en el estado Bolívar citó entre los logros de Educación Media el año escolar pasado que presentará la revitalización de la Escuela Técnica Industrial Antonio Díaz que incluyó la instalación de los equipos que yacían depositados en el plantel, lo que permitirá mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los jóvenes estudiantes de la escuela técnica.



“Gracias a la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, a través de la Secretaría General, la Secretaria de Educación y Servicios Generales se le hizo el cariñote a toda la planta física, reacondicionamiento de la red eléctrica, de las áreas verdes, las áreas deportivas, entre otros aspectos de este centro emblema de Ciudad Bolívar”, expresó Vásquez.



Otro avance importante en liceos y escuelas técnicas en el estado Bolívar el pasado año escolar se registró en materia de formación, realizándose jornadas sobre la paz escolar y la conciencia ambientalista.



En la Escuela Técnica Agropecuaria Moitaco y en el Liceo Frank Rizquez en el municipio Sucre, en articulación con la coordinadora del programa Todas Manos a la Siembra, profesora Belkis Velásquez, se construyeron tanques artesanales con la idea de almacenar agua para épocas de sequía.



Se instalaron equipos en la E.T. I. Antonio Díaz
En la Zona Educativa se está realizando una investigación, aparte de que se planificó una entrevista a la coordinadora del Programa Todas las Manos a la Siembra, para redactar un trabajo amplio sobre este tema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.