*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

27 ago 2010

La Virgen del Valle visitó Zona Educativa


La Virgencita visitó la Virgen del Valle
Autoridad Única y su equipo oró por unión de las familias

Cuando faltaban 14 días para su día, la Virgen del Valle en su peregrinación visitó la Zona Educativa del estado Bolívar, encuentro que motivó la realización de una Misa de Acción de Gracias, por la unión de las familias y los trabajadores, por el alimento, la salud de los enfermos, los empleos, la paz, la vida y por la sociedad, entre otros deseos de los organizadores.

La Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones, a través del equipo de apoyo de la División de Entes Públicos y Privados del Sector Cultura dirigida por Marisol García organizó la actividad oficiada por el acólito de la Parroquia Sagrada Familia de El Perú, Pedro Guerrero.

En la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, donde la patrona de Oriente es venerada con mayor devoción, por los milagros y leyendas que han perdurado por varias generaciones, los peregrinos, muchos de ellos pescadores, cargan con la Virgen del Valle en procesión, la consideran Patrona de los Marineros; en esta oportunidad, el pasado miércoles 25 de agosto, una réplica de la llamada también Virgen Patriota por creerse que sanaba a los patriotas después de las guerras, fue llevada a la Zona Educativa por trabajadores adscritos a la División de Administración y Servicios.

En el estacionamiento de esta institución Brizeida Quiñones y su equipo, personal directivo de la institución, trabajadores administrativos y obreros, esperaron a la Virgen para venerarla y entregarle distintas ofrendas.

La coral “Educadores, Cultura y Canto
En la misa se contó con la colaboración de los docentes integrantes del Coro “Educadores, Cultura y Canto”, quienes interpretaron distintas piezas en honor a la “Virgencita”; el Himno a la Virgen del Valle y El Valle de la Margarita fueron algunos de los temas dedicados a la Virgen del Valle ese día.

El mensaje central del acólito Pedro Guerrero fue la comunicación de amor y cariño al prójimo. “La palabra nos anima, dediquémonos a eso, hacer amistad, dar cariño, hay que demostrar que Dios nos ama”, señaló el feligrés.

1 comentario:

Gracias por tu comentario será publicado en nuestro en el Blog de La Zona Educativa lo más pronto posible.