*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

27 ago 2013

146 alumnos con mejores promedios Salieron de vacaciones a Puerto La Cruz




146 jóvenes que lograron los mejores promedios en nuestro estado salieron ayer a unas vacaciones con todo pago promovido por el gobierno nacional y apoyado por el regional

*** La Gobernación del estado Bolívar a través del Secretario de servicios Generales y Mantenimiento apoyó la actividad con el transporte de los jóvenes, así como parte de la logística.

Especial Educación.- Premiando los esfuerzos de los y las estudiantes del nivel media general y técnica que obtuvieron los mejores promedios en el estado Bolívar, la mañana de este lunes iniciaron una bien merecidas vacaciones a Puerto La Cruz, iniciativa del gobierno nacional apoyada por la Gobernación del estado Bolívar.
Los beneficiados que mantuvieron sus notas altas desde el primero hasta el penúltimo año del mencionado nivel, fueron seleccionados por su alto índice académico además de participar en actividades culturales y extracurriculares, pertenecen a diferentes instituciones educativas de nuestro estado, pudiendo disfrutar de este incentivo promovido por la Presidencia de la República, así como el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Hablan los estudiantes
María Oscarlan, del colegio Guayana nos brindan una oportunidad que nunca se había realizado antes, es justo que nos recompensen nuestros esfuerzos y dedicación de estudio, es excelente nos motiva a seguir estudiando, hago un llamado a todos los estudiantes del municipio, del estado y del país a que sigan adelante destacándose, ya que ahora contamos con este incentivo que es una nueva meta para todos.
Minorka Farfán, esta es una experiencia única, inolvidable, ya vivimos otra que nos brindó el secretario de mantenimiento Sergio Hernández, ahora esta que nos da nuestro presidente electo constitucional Nicolás Maduro, hablo en nombre de todos los participantes estamos muy agradecido en que nos incluyan en esta nueva actividad y esperamos se siga realizando.
Las autoridades
Por su parte la Autoridad Única de Educación Msc. Brizeida Quiñones indicó que esta actividad responde a los lineamientos del gobierno nacional a través del Ministerio de Educación escogió los tres primeros promedios de los municipios para reconocerles sus esfuerzos estamos satisfechos por estos resultados, que solo se consigue a través de la revolución, que inició nuestro comandante eterno Hugo Chávez y que continúa Nicolás Maduro. Primera vez en la historia que un gobierno se encarga de reconocer el desempeño de los estudiantes, que les da un incentivo para que sigan adelante.
Asimismo estamos orgullosos de Estefan Gudiño y Anarela Martínez quienes viajaron junto a sus representantes a Argentina y Ecuador respectivamente por ser los dos promedios más altos en nuestro estado, falta aun otra estudiante que saldrá a Cuba en los próximos días.
El Secretario de Servicios Generales indicó por su parte que se siente muy orgulloso de despedir a estos estudiantes que van junto a 14 profesores, cumpliendo con el legado de nuestro comandante eterno que dejó estas políticas de gobierno que fortaleces e incentivan a los y las estudiantes a que sigan luchando por su país con el estudio, seguimos avanzando por la patria y esperamos que mañana serán los profesionales bien formados que sean los encargados de nuestro país. Gracias además de nuestro comandante eterno a nuestro presidente Nicolas Maduro, la Ministra Maryann Hanson,  al Gobernador Francisco Rangel Gómez, la Msc. Brizeida Quiñones, entre otros que fortalecen la educación a todo nivel.

La joven María Oscarlan manifestó su alegría por este reconocimiento que le dio el gobierno nacional y regional

Por su parte la joven Minirka Farfán dijo que gracias a la revolución es que se da el reconocimiento al que lo merece y está muy contenta por este viaje que ganaron gracias a su esfuerzo

La Msc. Brizeida Quiñones despidió a los jóvenes indicando que tienen su semana de vacaciones bien merecidas por mantener los mejores promedios académicos

El “Comando” Sergio Hernández como siempre apoyando los logros de educación regional y nacional, despidió muy orgulloso al grupo de 146 muchachos y muchachas

El secretario de servicios Generales, acompañado de la Autoridad Única de educación, la Economista Ovany Aguirre, junto al colectivo de Zona Educativa Bolívar despidieron a los jóvenes estudiantes



Una gota de amor para mi escuela Beneficia 76 instituciones educativas


Las Instituciones educativas ya se encuentran aptas para el inicio de año escolar este 16 de septiembre

Especial Educación.- Siguiendo con las actividades en pro del mejoramiento de la calidad educativa, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la Autoridad Única de Educación Msc. Brizeida Quiñones inició Una Gotica de Amor para mi Escuela en el estado Bolívar, beneficiando un número significativo de instituciones educativas con refacciones menores en sus instalaciones.
Cabe destacar que este proceso se realiza en una numerosa cantidad de instituciones educativas, en las que se reacondicionamiento de pintura externa e interna, así como reacondicionamiento de cerraduras, grifería y sistemas eléctricos entre otros, garantizando que las condiciones de la infraestructura de las escuelas sean idóneas para este nuevo período escolar 2013-2014.
Asimismo indicó la Autoridad Única de Educación que a través de los consejos educativos de cada institución se deben reacondicionar, ya que todos somos responsables y corresponsables de esto, debemos tener sentido de pertenencia, los alumnos, docentes, personal obrero, administrativo, así como padres, representantes, vecinos, comerciantes que colindan al igual que la comunidad en general debe sentir la escuela como de ellos, porque es suya y ellos y sus hijos o demás familiares son los beneficiados al recibir la educación en las aulas de los diferentes centros educativos, así que hay que cuidarlas.

En el inicio de Una Gotica de Amor para mi Escuela participó Sergio Hernández, encargado de Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar, ya que desde esta institución también benefician gran cantidad de unidades educativas a través de los padrinazgos que realiza cada secretario de esta dependencia.

Personal educativo, alumnos y comunidad juntos logran el reacondicionamiento de las instituciones educativas

Los espacios de las escuelas recibirán en buen estado a los alumnos de las diferentes escuelas

“Una Gota de Amor para mi Escuela” garantía de inicio de clases con instalaciones dignas

Como parte de las políticas públicas educativas del MPPE



Las y los docentes del Municipio Caroní recibieron la formación sobre las políticas públicas educativas



Docentes del municipio Caroní
recibieron jornada de formación

Especial Educación
La Zona Educativa Bolívar direccionada por la Autoridad Única Educativa del estado Bolívar, Msc. Brizeida Quiñones inició en los once municipios del estado Bolívar la Jornada Nacional de Formación Docente con el objeto de mejorar la calidad educativa en el subsistema de educación básica en una primera fase.
La primera etapa de formación a directores de las instituciones de educación básica; inicial, primaria y educación especial, para posteriormente abordar una segunda etapa de formación para el nivel de educación media, general y técnica” agregó.
Esta formación permitirá la elaboración de indicadores para el perfil de un director o docente con función directiva a fin de garantizar la calidad educativa y los cambios que reclama el sistema educativo bolivariano enmarcado en la transformación del nuevo hombre y mujer en la nueva sociedad” enfatizó.

La jornada contiene cien horas de formación para directores de los municipios, contando  un total de setecientos veinte docentes con función directiva en todo el estado Bolívar, asimismo en los veintitrés estados y Distrito Capital del país, donde se abordaron tópicos en sus diferentes dimensiones teórico-práctico a través de conferencias y encuentros participativos; Currículo Nacional Bolivariano, Formación Inicial y Permanente, Sistema de Recursos para el Aprendizaje, Educación Educativa, Investigación Educativa y Supervisión Educativa Integral, utilizando la metodología organización de colectivos en mesas de trabajo.


Las jornadas se extienden por los diferentes municipios que conforman el estado Bolívar