*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

24 abr 2013

Formados docentes en Radio Web



Entrega de los equipos de radio Web



En las instalaciones del Liceo Ramón Ignacio Lizardi del Municipio Heres se llevó a cabo un Taller de Radio Web, que contó con la participación de docentes y directores de instituciones educativas, en aras de estos sean multiplicadores para la aplicación de este recurso para los aprendizajes.
A través de este programa de Radio Web se puede implementar contenidos pedagógicos, culturales,  educativos, informativos, de opinión y otros que van orientados a la formación integral y holística de los niños, niñas y adolescentes.
La Radio Web tiene como finalidad aplicar una innovación tecnológica educativa en la práctica pedagógica generar nuevos contenidos que permita una concepción constructivista conocimiento, entre las y los estudiantes, docentes, familias, y comunidad en general para establecer una sociedad participativa, protagónica, multiétnica y pluricultural contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan Nacional Simón Bolívar.
El taller de Radio Web fue facilitado por Magali Gómez Colectivo Pedagógico de la Radio Web de la Dirección Nacional del Ministerio del Poder Popular para la Educación y Yormbal Garcia Operador de Audio de la Dirección General de Recursos para los Aprendizajes, quienes resaltaron que  se está trabajando con el programa Radio Escolar Web con la idea e intencionalidad pedagógica de que los estudiantes trabajen con  el proyecto de aprendizaje, conjuntamente con el PEI y comunidad en general la parte constructivista donde los alumnos sean participes y protagonistas de este programa radial.
Eneida Muñoz Coordinadora de Recursos para los Aprendizajes, precisó que fueron entregados tres equipos para radio web al estado Bolívar distribuidos en el Liceo Ramón Ignacio Lizardi del Municipio Heres, la U.E.N Canaima del Municipio Gran Sabana y la U. E José Manuel Siso Martínez del Municipio Piar, en pro de que la masa estudiantil tenga una participación activa y comunicativa para resaltar todo el trabajo social y pedagógico que se realiza en la institución y comunidad en general.


Radio Web reforzaran la formación de los estudiantes

Condecoran a docentes por su ardua labor en instituciones educativas



Autoridad Educativa condecora a la profesora Marisol García

En el marco de la celebración del mes del educador y la educadora, desde el inicio del mes de enero se realizaron actividades en conmemoración a esta importante fecha, donde se entregaron botones a los docentes dependientes de la Gobernación del estado Bolívar, por sus 10, 20 y 25 años de servicio.
Esta evento se realizó dentro de la gestión de la Autoridad Única de Educación Brizeida Quiñones, en pro de enaltecer la labor que realizan los docentes en los planteles educativos, la cual es formar a los niños, niñas y adolescentes de la patria  como seres sociales, integrales, solidarios, innovadores, creativos, críticos y reflexivos, con la finalidad de comprender y transformar su realidad más inmediata para el bienestar y la armonía colectiva.


Autoridades educativas y del ejecutivo regional hicieron acto de presencia en la actividad

Entregadas 934 titularidades al sector Educativo




Como parte de un apoyo firme de inclusión y de justicia social que la revolución le ha dado a la educación,  fueron otorgadas  en el Palacio de los Eventos de Municipio Heres, 934 titularidades distribuidas en 542 docentes, 172 administrativos y 220 obreros de instituciones educativas del estado Bolívar, quienes continuaran brindando a los niños, niños y adolescentes una educación de calidad.
Este magano evento contó con la asistencia del gobernador, Francisco Rangel Gómez, y la Autoridad Única Educación del estado Bolívar, Brizeida Quiñones y otras autoridades del ejecutivo Regional.
La Autoridad Única de Educación Brizeida Quiñones, expresó que esta entrega de titularidad es un logró más de la Revolución Bolivariana, ya que desde 1999 viene impulsando desde la formación y profesionalización al sector educativo.

Quiñones resaltó que esta titularidad de cargos se realizó por el esfuerzo y la trayectoria del personal docente, obrero y administrativo en aras de incentivarlos a continuar con la labor de formar al nuevo republicano y construir el país de inclusión y justicia que nos mostró nuestro presidente, Hugo Chávez".