*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

20 mar 2012

Recursos para los Aprendizajes dotó bibliotecas en Gran Sabana

Diferentes instituciones pertenecientes a las poblaciones originarias del municipio Gran sabana recibieron dotaciones de distintos materiales, para diversificar los ya existentes. Asimismo, gracias al gobernador del estado Francisco Rangel Gómez y a la gestión de la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones, se realizaron visitas de acompañamiento a los servicios de bibliotecas escolares, articuladas con la modalidad de intercultural e intercultural bilingüe, así como también en el nivel de primaria.
El recorrido por el municipio Gran Sabana inició con la entrega de material bibliográfico a la E.I.B. La Manga, ubicada en el municipio Sifontes. Continuando hasta Santa Elena de Uairén, donde el Municipio escolar Nº 4 también recibió dotación de material de oficina; siguió con las institución Fe y Alegría de la comunidad Mana-Krü, donde se realizó la visita de acompañamiento.
Posteriormente se visitó el Colegio Gran Sabana, donde se visualizaron los espacios del servicio de bibliotecas del lugar. Seguidamente en la E.I.B. Maurak se realizó entrega de una dotación de material bibliográfico, didáctico, lúdico y los ejemplares de la revista Tricolor, correspondientes a los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero, en el marco de una especial actividad, donde los niños y niñas de la institución celebraron esta dotación, con alegría, cantos y actividades especiales, mostrando su agradecimiento por haberles llevado hasta su institución el material.
Igualmente fueron visitadas instituciones como E.I.B. Waramasen, donde se entregaron dotaciones, la E.T.A.R. Maurak con verificación de espacios, cerrando el día viernes con un colectivo informativo sobre la programación de las actividades en el marco del aniversario de la revista Tricolor, donde se concentraron todos los docentes con funciones de bibliotecarias del municipio Gran Sabana. Asimismo se realizó visita de acompañamiento al E.B.N. Dr. Juan De Holmsquin.
Estas dotaciones responden a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, donde se hace especial énfasis en la atención a las poblaciones originarias, razón por la cual la Msc. Brizeida Quiñones, Autoridad Única de Educación, direccionó a la Profa. Jenny Castillo, Responsable Regional  de Recursos para los Aprendizajes, a atender personalmente a estas comunidades. Igualmente el Prof. José Romero y su equipo del municipio escolar apoyaron de forma excelente antes y durante el desarrollo de todas las actividades.
Es de destacar que al entregar las revistas Tricolor los niños entre su emoción se comprometieron junto a sus docentes a facilitar cuentos elaborados por ellos, para su posible publicación en la mencionada revista.
Los niños y niñas de los pueblos originarios disfrutan de nuevas dotaciones en los servicios de bibliotecas

Los casos de recursos para los aprendizajes fueron atendidos directamente en las instituciones

Materiales bibliográficos, lúdicos y las revistas Tricolor entre otro,  fueron entregados en el municipio Gran Sabana

Los niños y niñas enriquecieron los materiales ya existentes con estas nuevas dotaciones

Proyecto Todas las Manos a la Siembra con buen desarrollo en Gran Sabana

El Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones, desarrollan a toda marcha el Proyecto Todas las Manos a la Siembra en las diferentes comunidades pertenecientes a los pueblos originarios del municipio Gran Sabana, sembrando conciencia productiva en niños, niñas y adolescentes de las diferentes instituciones educativas.
Michel Alvarez, coordinador de Media Técnica y Media General del municipio Gran Sabana, informó que tanto las escuelas del nivel primaria y las instituciones educativas de media técnica general y técnica, tienen un excelente desempeño del PTMS, logrando en muchos de los casos la propuesta del 10% del consumo del PAE, apoyando también a instituciones educativas cercanas.
En la institución “Fe y Alegría Manak-Krü” se están iniciando las gestiones con los composteros, semilleros, huertos y terrenos para comenzar desde el nivel inicial hasta media técnica, donde los estudiantes adquieren conocimientos que le servirán para su desarrollo personal, especializándolos con nuevas técnicas de siembra que pueden aprovechar en sus comunidades.
En las distintas instituciones se pueden evidenciar las producciones tanto a nivel agrícola como piscícola, logrando autogestión y con ello una mejor gestión educativa, de provecho para los alumnos y las comunidades.
Estas acciones responden a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación,  siendo la vocera en la región la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones y son coordinadas por la responsable del PTMS, la Profa. Anais Espinoza, apoyada  en sus equipos en los municipios.
Los más pequeños aprenden la importancia que tiene la producción agroalimentaria

Los estudiantes reciben inducciones sobre el PTMS con mucho entusiasmo en el municipio Gran Sabana

Municipio Escolar 02 sintetizó criterios con Fuerza Armada Bolivariana

La Gobernación del estado y la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones, a través de la Coordinación Regional de Instrucción Premilitar de la Zona Educativa Bolívar, del Comité Permanente de Instrucción Militar del estado Bolívar y la Coordinación Municipal de Instrucción Premilitar del Municipio Escolar 02 Cedeño realizaron una reunión con la 53 Brigada de Infantería de Selva y la Guardia Nacional Bolivariana de ese municipio, a fines de organizar una planificación para las prácticas de la instrucción premilitar en las instituciones de educación Media General y Técnica.
Así lo dio a conocer el Prof. Amir Loreto, Coordinador Municipal de Instrucción Premilitar, quien manifestó la importancia de este acuerdo entre las fuerzas vivas, contando con la asistencia del Jefe del Municipio Escolar, Prof. Luis Negrin y que tuvo como resultado la planificación y responsabilidad con los jóvenes de los liceos en dicha inducción académica-militar.
Para finalizar, la responsabilidad de la instrucción premilitar de las diferentes parroquias del Municipio Cedeño quedará a cargo de los docentes, conjuntamente con la guarnición que corresponda, esperando que en el trabajo se vean los frutos en los próximos desfiles cívicos-militares.
Aspecto de la reunión entre funcionarios de educación y militares en Cedeño

Prof. Amir Loreto, Coordinador Municipal de Instrucción Premilitar

PAE en Cedeño avanza con todos los hierros

Gracias a la gestión del gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez y la Autoridad única de Educación, Brizeida Quiñones, las instituciones de Educación del municipio Cedeño cuentan con el Programa Alimentario Escolar, donde avanza con todos los hierros para que los niños y niñas disfruten de su dieta balanceada.
La información la dio a conocer la Lcda. Yusveydis Cuello, Coordinadora Municipal del Programa Alimentario Escolar PAE Cedeño, manifestando que en las instituciones educativas se lleva con total éxito este programa, gracias la organización y distribución de los alimentos para su realización por parte de PDVAL y proveedores privados, contando con el apoyo de los directores, consejos comunales, madres y padres elaboradores, proveedores y comunidad en general.
La entrega de los rubros se realiza todos los miércoles en la U.E. Manuel Manrique, distribuyendo los víveres, verdura y hortalizas en buen estado, garantizando su durabilidad hasta llegar a las instituciones educativas.
Lcda. Yusveydis Cuello supervisando la entrega de los alimentos a los directores

Los proveedores explican la entrega que realizan a los directores con claridad

PDVAL integrado a esta distribución de alimentos para las instituciones de educación.

Directores de instituciones y cuerpos de seguridad busca disminuir robos en escuelas

Directores de 15 escuelas públicas de las parroquias Universidad y Cachamay del municipio Caroní se reunieron con representantes de los cuerpos de seguridad del estado, con la finalidad de diseñar estrategias que permitan disminuir los robos en los centros educativos de esta zona.
El encuentro se realizó bajo los lineamientos de la Autoridad Única Educativa, Brizeida Quiñones, la  coordinadora educativa del Municipio Escolar 01 Caroní, Morelis Monrroy,  el director de la PEB, Julio César Manzulli y el coronel del Destacamento 88, Frank Lynch.
Morelis Monrroy, jefa del Municipio Escolar, señaló que el encuentro tuvo como sede el Centro de Formación Luis Beltrán Prieto Figueroa, donde además asistieron los Defensores Escolares y supervisores de las parroquias involucradas. “Este es un  primer contacto, por cuanto esta reunión se  extenderá a las demás parroquias de Caroní”.
Representantes del MPPE y cuerpos de seguridad

Directores de escuelas públicas

El Gobernador Francisco Rangel Gómez apoya el Colectivo de Formación

El Gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, apoya el Colectivo de Formación Permanente e Investigación que vienen realizando la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones y su equipo de gestión, enmarcado en las políticas públicas del Subsistema de Educación Básica, emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, con miras a fortalecer el área educativa.
Quiñones, acompañada de la Directora de Educación, Naís Pulido, la Subsecretaria de Educación, Betsy Rodríguez, la Directora de Edificaciones Educativas adscrita a dicha Secretaría, Tamaira Mujica, los jefes y jefas de las divisiones de Zona Educativa Bolívar, ZEB, los coordinadores  y las coordinadoras de Niveles, Modalidades, Formación Permanente y Formación Docente de ZEB, asimismo jefes y jefas de los once municipios escolares, participaron, el 15 y 16 de marzo, en el Gran Hotel Bolívar, en el Colectivo de Formación Permanente e Investigación, cuya estrategia se viene realizando en estos días en las instituciones educativas.
La Autoridad Única precisó que el propósito del citado Colectivo de Formación es la articulación instrainstitucional e interinstitucional con los proyectos, planes, programas, niveles y modalidades del Subsistema de Educación Básica, la orientación metodológica del Programa Educativo Integral Comunitario, PEIC, y Programa de Aprendizaje, PA, en los colectivos de Formación de los jefes y jefas de División, jefes y jefas de municipios escolares, así como profundizar en el Plan de Formación Nacional Docente.
En el marco de la realización del Colectivo de Formación del equipo de gestión de la Autoridad Única, la jefa de la División Académica de la Zona Educativa,  Mirelva Martínez y la jefa de la División Municipios Escolares, Vilma Canino, presentaron el Plan de Formación de los docentes y la metodología de los Colectivos de Formación Permanente e Investigación que el MPPE impulsa para el desarrollo de la Educación Básica Bolivariana, a los fines de perfilar una nueva ética en el marco del humanismo social y democrático, con miras a la consolidación del proceso de transformaciones por el que hoy transita Venezuela y América Latina.    
Esperan que este proceso de formación incida en el mejoramiento de la calidad de la educación para continuar con el desarrollo de la política de universalización o inclusión de todos y todas a los fines de erradicar la pobreza de una vez por todas.
Martínez explicó que el Colectivo de Formación Permanente e Investigación difiere de los eventos habituales, privilegia la reflexión en grupo y las afrontaciones en los debates en plenaria, con el ánimo de favorecer la construcción colectiva y mayor horizontalidad posible en las participaciones.
Según la nueva estrategia de Colectivo de Formación Docente la institución educativa debe funcionar en el marco del paradigma socio-crítico, inmersa en el desarrollo de los valores éticos y centrada en los procesos de investigación, innovación y creatividad, cumpliendo el encargo social que establece la Constitución nacional.
Luego del debate en que se tradujo el Colectivo de Formación de las docentes y los docentes, ejercicio iniciado con unas reflexiones y unas preguntas generadoras, debatieron en mesas de trabajo, se sistematizaron las intervenciones de todas y todos y se generó un documento final.
Brizeida Quiñones, Autoridad Única de Educación, su equipo de gestión y jefes de municipios escolares

Brizeida Quiñones informó últimos lineamientos del MPPE

Pueblos originarios de Gran Sabana son atendidos

La segunda semana de marzo el jefe de la División de Registro, Control y Evaluación de Estudios de la Zona Educativa Bolívar,  Prof. Carlos Marcano y parte de su equipo visitaron varias poblaciones originarias, ubicadas en el municipio Gran Sabana, para atender casos que presentaban algún tipo de irregularidad concerniente a la mencionada División, con la finalidad de constatar los sucesos directamente en los lugares donde ocurren.
Las visitas se realizaron a instituciones como Colegio Gran Sabana, Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana Maurak, E.T.A.R. Waramasen, Colegio Privado Santa María (en turnos diurno y nocturno), E.T.A.R. San Francisco de Yuruaní, el Liceo Nicolás Meza, donde se realizaron procedimientos de registro, evaluación y control, así como liquidación de títulos y verificación del sistema Sinacoe.
Estas acciones responden a requerimientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación, representado a nivel estadal por la Msc. Brizeida Quiñones, Autoridad Única de Educación. En las instituciones visitadas los funcionarios de Zona Educativa fueron recibidos y apoyados por el equipo de trabajo del municipio escolar Gran Sabana, encabezado por el Prof. José Romero.
En estas actividades el jefe del DRCEE orientó sobre la forma correcta de realizar las acciones de registro en el Sinacoe, recaudos referentes a la presentación de títulos y otros temas relacionados.
Carlos Marcano y su equipo visitaron varias instituciones en Gran Sabana

DRCEE atendió personalmente a las instituciones en pueblos originarios

Directores de escuelas técnicas se reunieron en E.T.A.R. El Cambao

El Ministerio del Poder Popular para la Educación, organismo que establece las políticas educativas del gobierno nacional, a través de la Autoridad Única de Educación del estado Bolívar, Msc. Brizeida Quiñones y el Gobernador Francisco Rangel Gómez priorizan la mejora de la educación en las instituciones de media técnica, entre estas las escuelas técnicas agropecuarias, por la importancia de preparar nuestro futuro inmediato y de mediano plazo para lograr la soberanía alimentaria en Venezuela.
Enmarcado en esta filosofía, el coordinador del nivel de educación media, Prof. Rubén Darío Vásquez, conjuntamente con Anahis Espinoza, la coordinadora del Programa Todas Las Manos a la Siembra, ambos adscritos a Zona Educativa, realizaron recientemente una reunión con directores de varios liceos bolivarianos, escuelas técnicas industriales y agropecuarias.
Vásquez informó que el objetivo de la reunión fue adquirir el compromiso de los directores de las escuelas técnicas industriales de elaborar implementos de trabajo para las prácticas agrícolas, hortícolas y pecuarias, tales como rastrillos, escardillas, palas y picos, entre otros; los directores de escuelas técnicas agropecuarias se comprometieron a informar a la Zona Educativa sus perfiles y el de los docentes de las E.T.A.R. para ajustarlos a los de cargo del MPPE.
La Escuela Técnica Industrial Robinsoniana El Cambao fue el escenario de este encuentro por ser una institución donde se imparte una educación técnica de calidad a jóvenes que harán una carrera universitaria o se insertarán al mercado laboral industrial y agropecuario.
Rubén D. Vásquez informó en nombre de la Autoridad Única

Taller de automotriz de E.T.I.R. El Cambao

5 mar 2012

Reorientado el enfoque de la Instrucción Premilitar en el estado Bolívar



Coordinador de Instrucción Premilitar, Lisandro Vivenes
Bajo un enfoque humanista y pedagógico, el día 5 del mes en curso, inició en todo el estado Bolívar, la unidad numero 5, que corresponde a destrezas militares a más de 46000 estudiantes, con el objetivo de actualizar y orientar los enfoques de la asignatura de Instrucción Premilitar en la región.

La información fue suministrada por el Profesor Lisandro Vivenes, Coordinador de Instrucción Premilitar en la Zona Educativa Bolívar, quien indicó que estas acciones responden a los lineamientos del comité permanente de Instrucción Premilitar, conformado a nivel regional por representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación, personificado a nivel regional por la Msc. Brizeida Quiñones, Autoridad Única de Educación y el declarante, así como el General de División Yulmer Yepez Castro, la teniente Coronel Roraima Castelín, quienes trabajan en conjunto, por el componente militar.

-Se busca con estos colectivos la actualización de los lineamientos de Instrucción Premilitar en más de 46000 estudiantes de las diferentes instituciones educativas de educación media general de nuestro estado. Esto con el apoyo de los instructores e instructoras militares, con la conducción de los docentes ligados a este tópico, quienes ya han sido adiestrados de forma integral, en diferentes colectivos para estar preparados en la instrucción de los jóvenes. En busca de una nueva forma de instruir, olvidando las prácticas conductistas de años atrás.-Agregó el coordinador regional de IPM.

“ Dibise va a la Escuela” en Liceo Joaquín Moreno de Mendoza


Alumnos participan en charlas sobre prevención del delito

El Programa nacional “El Dibise va la Escuela” del Dispositivo de Acción Social y Preventiva, se instaló en el Liceo Joaquín Moreno de Mendoza en San Félix, con el objetivo de promocionar una cultura preventiva en toda la comunidad educativa, por medio de actividades formativas y de capacitación, recreativas y de esparcimiento en los niveles de educación básica, media, diversificada y universitaria.

Doris Zerpa, Defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Caroní en representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación, informó que 23 instituciones públicas conforman el programa que busca disminuir los índices de violencia en los centros educativos, a través de acciones que permitan crear en las familias y sociedad una cultura de paz, justicia y armonía.

Serán atendidos durante dos días casi 1.500 estudiantes del nivel básico y diversificado. Las instituciones que integran el comité son: MPPE como ente rector a través de la Autoridad Única Educativa, Brizeida Quiñones, Ministerio Público, Alcaldía de Caroní, Policía Municipal, Policía del Estado, Defensa Pública, Bomberos Municipales, Defensoría del Pueblo, Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana, Copeted, Consejo Municipal de Derecho, Protección Civil y Casa de la Mujer, entre otros.

ZEB Dota a escuelas del estado Bolívar

Funcionario de Almacén entrega dotación
A través de la gestión de la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones, enmarcada en las políticas educativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Zona Educativa del estado Bolívar dotó de materiales a las instituciones educativas.


En las instalaciones de la Zona Educativa Bolívar se entregan materiales didácticos, de oficina y limpieza, para el uso funcional de los planteles educativos con la finalidad de solventar las necesidades de estas instituciones.

Rud Hurtado, docente de la Unidad Educativa Nacional 11 de Abril del Municipio Caroní, comentó que le pareció maravillosa esta entrega de materiales y agradeció a la autoridad educativa la dotación, ya que con estos nuevos implementos podrán continuar con su labor.

Enrique Pimentel, coordinador de Almacén de Zona Educativa Bolívar, explicó que se realizó la entrega de materiales de oficina, limpieza y didácticos, entre estos: resmas de papel, mapas, carpetas, lápices, papel bond, cloro, desinfectante, papel higiénico, bolsas para basura, escobas y rastrillo, aproximadamente a 500 planteles educativos del estado.


ZEB entrega materiales didácticos, de oficinas y limpieza

Estudiantes celebraron Día de la Juventud



Estudiantes celebraron el mes de la Juventud
En conmemoración al Mes de la Juventud estudiantes de las diferentes instituciones educativas tanto públicas como privadas se abocaron a una gran caminata que tuvo como punto de llegada la plaza Centurión, con la finalidad de promover la integración y rendir honor a un grupo de jóvenes que lucharon una gran batalla obteniendo la victoria.

Como una forma de continuar con las políticas educativas, el Ministerio del Poder Popular para la Educación de la mano con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, bajo los lineamientos de la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones y dentro del plan armónico y sustentable del ciudadano Gobernador, los estudiantes del municipio Heres celebraron con entusiasmo el mes de la Juventud.

En la actividad se desarrolló una bailoterapia donde participaron estudiantes, docentes de educación física y el equipo de Salud Pública, este tipo de actividades recreacionales se realizan en pro de incentivar a la juventud a practicar actividades físicas y recreativas en un espacio de convivencia.


Docentes participaron en diferentes actividades

Excelentes Carnavales Escolares y Ruta del Calipso 2012


La Autoridad Única de Educación encabezó las actividades

Con entusiasmo, alegría y sentimiento de unidad, culminaron los carnavales escolares y la Ruta del Calipso 2012, realizados en el estado Bolívar, con la participación activa de alumnos, docentes, personal de las diferentes instituciones y autoridades educativas.

Las actividades carnestolendas encabezadas por la Autoridad Única de Educación Msc. Brizeida Quiñones, se realizaron en las diferentes parroquias y municipios los días 15 y 16, en las cercanías de las diferentes instituciones educativas, donde los niños, niñas, personal docente, administrativo y obrero, quienes tomaron las calles con el colorido de estas fechas, exhibiendo sus reinas y reyes de carnaval, así como los trajes alusivos a las poblaciones indígenas del estado Bolívar.

Asimismo el día 17 del mes en curso, el paseo Orinoco fue escenario de la Ruta del Calipso, donde educación fue representada por los docentes, personal administrativo y obrero, así como por representantes de las diferentes dependencias de la Zona Educativa Bolívar, quienes con trajes del tema ya descrito llenaron de colorido el recorrido en esta capital.


Ruta del Calipso contó con masiva asistencia de docentes

 

Carnavales escolares en Cedeño l@s niñ@s representaron etnias del estado

U.E.N Salvador Gómez, representó al pueblo indígena Mapoyos
Los Carnavales Escolares 2012 del Municipio Cedeño exhibieron en un desfile por la Avenida Carabobo de Caicara del Orinoco, un vestuario representativo de las diferentes etnias del estado Bolívar, donde la creatividad y la característica puesta en escena de los niños y niñas deslumbraron a los espectadores.


Así lo dio a conocer la Prof. Elizabeth Gutiérrez, coordinadora de cultura del Municipio Escolar 02, quien manifestó haber sido un acto de relevancia y reconocimiento a los pueblos indígenas donde todo el cuerpo docente, directivo, padres y representantes cumplieron con la responsabilidad de hacer posible este majestuoso Carnaval Escolar 2012.

Pueblos indígenas como Akawayo, Mapoyos, Arawacos,Kariña,Hotis, Piaroa, Yekuana, Curripacos, jiwi, Pemon, Eñapa, Senema y Piapocos fueron los exhibidos por las instituciones de educación a lo largo del recorrido que culminó en la U.E.N Manuel Manrique donde realizaron los bailes respectivos de cada etnia y por último el baile del calipso.

U.E.E Lucila Palacios, etnia Hotis con su docente de cultura

Educación activa en conmemoración de Congreso de Angustura

Pueblo bolivarense celebró con Chávez la lucha por la igualdad social
La presencia del presidente de la república, Hugo Rafael Chávez Frías y los diputados de la Asamblea Nacional, el pasado 15 de febrero, en Ciudad Bolívar, cuna del inicio de la independencia y la libertad de Venezuela, convirtieron a esta ciudad ese día en la capital del país, en el marco de la conmemoración de los 193 años de la instalación de Congreso de Angostura.




Ante el pueblo bolivarense y representantes de la educación en el estado, con Brizeida Quiñones al frente, la Asamblea Nacional realizó una sesión especial en la plaza Bolívar, con asistencia del líder nacional de la revolución, del Gobernador Francisco Rangel Gómez, representantes de los demás poderes públicos y tren ejecutivo regional.



Chávez se dirigió al pueblo y ratificó su apoyo a Rangel para optar por la Gobernación de Bolívar para las próximas elecciones regionales, señalando “yo creo que Rangel debe seguir siendo el Gobernador del estado, si yo viviera en esta tierra votaría por él”.



El Presidente de la República encabezó un consejo de ministros, ese día, después del acto en la plaza Bolívar, efectuado en la sede de la Gobernación del estado Bolívar.


Estudiantes asistieron con entusiasmo y alegría a la sesión de AN.

Realizado Festival Playero En el marco del Vivir Bien

El festival playero se realizó en sector Villa Linda,municipio Caroní



Como parte las acciones coordinado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y otras instituciones que forman parte de la Mesa Nacional del Vivir Bien, se realizó el Festival Playero, dirigido a niñas, niños y adolescentes de las diferentes comunidades.


Esta actividad realizada en el sector Valle Lindo, en el municipio Caroní, contó con la participación de representantes de M.P.P.P.E., M.P.P.P.D., M.P.P.P.C., M.P.P.I., Alcaldía de Caroní, Zona Educativa Bolívar, Barrio Adentro Deportivo Venezolano y Cubano, Batallón Bolívar y Martí.

El evento fue realizado de forma recreativa, deportiva y cultural, beneficiando a niños, niñas, adolescentes, estudiantes y comunidad en general en cuanto a la salud integral y raíces culturales.

Actividades culturales también se realizaron en el evento