*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

23 ene 2012

V Festival de la Voz del Educador

Voces de distintos matices deleitaron a todos los presentes

***Voces de distintos matices deleitaron a todos los presentes


Educación Especial-. En homenaje al profesor de música Obdulio Jaramillo este 19 de enero la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones, realizó a través de la División de Entes Públicos y Privados del Sector Cultura realizó el V Festival de la “Voz del Educador”, con el apoyo del plan armónico y sustentable del ciudadano Gobernador Francisco Rangel Gómez y de la Primera Dama, Nidia Escobar.

Continuando con las diferentes actividades programadas en el mes del educador, los docentes de diferentes planteles educativos, demostraron su talento ese día, en las Instalaciones del Mundo de Sonrisa de Ciudad Bolívar. La manifestación de sus preciadas voces, sirvió para promover la integración y convivencia de los docentes, en un espacio lleno de fraternidad e intercambio de experiencia significativa para la honorable labor que día tras día ellos ejercen en las instituciones educativas.

La eventualidad dio apertura con el Himno Nacional, Himno para el Educador entonado por el Coro Polifónico Educadores Cultura y Canto, seguidamente fue la participación de los docentes por municipios, interpretando las canciones alusivas a la cultura, el país y El Libertador Simón Bolívar, teniendo como invitados especiales al cantautor e integrante de la Comisión de Culto de la Asamblea Nacional, Ronald Gamboa y al ganador del Festival de la Voz del Educador el año pasado, Ronhiel Blanca.

El Festival musical se prestó para entregarle una placa al Prof. Obdulio Jaramillo por su ardua labor, destacar el trabajo de los responsable de cultura de los municipios y al jurado presente; de igual modo, la Autoridad Única de Educación otorgó reconocimiento a la profesora Amarilis Rojas, por la destacada labor y proyección de los saberes culturales en beneficios de los niños, niñas y adolescentes del estado Bolívar.

El resultado que arrojó este V Festival de la Voz del Educador fue: primer lugar para Elvis Dimas de la Casa de los Niños Mercedes Natera del Municipio Heres con el tema Mi Patria Venezuela, el segundo lugar para Gledis Ortiz del Municipio Caroní con el tema Canto al Héroe y el tercer lugar para Noris Femayor del Municipio Sifontes, como letra inédita ganó el municipio Padre Chien con el tema Mi Libertad de José Madrid.


Primer lugar lo obtuvo  Elvis Dimas del Municipio Heres con el tema Mi Patria Venezuela




Subsecretaria de Educación, Betsi Rodríguez, otorgó reconocimiento al jurado presente

 

20 ene 2012

Docentes de Cedeño celebraron Día del Educador

En el Marco de la Celebración del Día del Educador, el Municipio Escolar 02 a cargo del profesor Luis Negrín, organizó conjuntamente con supervisores y coordinadores actividades deportivas, culturales y conmemorativas para los docentes del municipio Cedeño.
Un desfile inaugural, bajo la coordinación del Prof. Leovigildo Perdomo, partió de la cancha Jimi Carrizo Gil, recorrió la avenida principal de Caicara del Orinoco hasta la Manga de Coleo, cerró con actos culturales a cargo de los profesores Elizabeth Gutiérrez, José Lara y Frank Moreno; las actividades deportivas, bajo la responsabilidad de los profesores Mary Hernández y Eris Gómez, se llevaron a cabo en La Casona en las disciplinas Bolas Criollas, Dominó, Ajedrez   y Truco, Futbol Sala, Voleibol y Baloncesto en la Cancha Jimi Carrizo, eligieron a la madrina de los Juegos Deportivos y culminó con un maratón.
Se realizaron: una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Luz, ofrenda floral, acto solemne, condecoraciones, obras de teatro sobre maestros ilustres, brindis y almuerzo.
Por último, las actividades cerraron con la Voz Magisterial que tuvo lugar en la Concha Acústica, en la que los docentes demostrarán sus actitudes artísticas y dieron a la colectividad un espacio para la recreación y el compartir en familia.
El Municipio Escolar encabeza desfile con su madrina Rosibel Ledezma

Los educadores se concentraron luego del desfile en la Manga de Coleo

La Elección de la madrina de los Juegos Deportivos Docentes

Los Docentes en plena faena deportiva con el futbol de sala

“Contratación colectiva la vamos a terminar pronto de la mejor manera posible”

En el marco de la celebración del mes del educador 88 docentes del estado fueron condecorados por su labor durante 25, 20 y 10 años de servicios en un evento donde el gobernador Francisco Rangel Gómez aseguró la pronta culminación “de la mejor manera posible” de la contratación colectiva de los educadores adscritos al ejecutivo regional, invitó a los docentes a seguir dando importancia al hecho de “aprender a aprender”. 
Estas condecoraciones se entregaron como parte del Acto Central del Día del Educador escenificado en Mundo de Sonrisas de Ciudad Bolívar, donde los educadores del estado recibieron también un homenaje con presentaciones culturales de dos grupos musicales  y un cantante de música llanera.
El Acto comenzó con la interpretación de los himnos Nacional, del estado Bolívar y al Maestro por parte de la Coral “Educadores, Cultura y Canto”, agrupación que fue reimpulsada hace 5 años por la Autoridad Única de Educación y la profesora Marisol García.
Una parte cultural del evento consistió en la presentación del cantautor Ronald Gamboa, con un tema inédito y dos más, uno de ellos “Linda Barinas”, Gamboa es integrante de la Comisión de Cultos del Buen Vivir de la Asamblea Nacional y se presentó también un grupo de jóvenes que bailó joropo, quienes procedían de Maripa, municipio Sucre. 
Alrededor de 150 docentes se dieron cita en el auditorio de la sede de la Fundación Regional Niño Simón en Ciudad Bolívar, para recibir las condecoraciones y tuvieron la oportunidad de escuchar un mensaje de una de sus colegas, Marisela Abreu, en calidad de oradora de orden.
Abreu destacó el legado de pensamientos de Don Simón Rodríguez y Luis Beltrán Prieto Figueroa, entre otros maestros de maestros y el avance en la educación, a través de las misiones, proyectos y programas, en la República Bolivariana de Venezuela, gracias al presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
La Autoridad Única de Educación, Msc. Brizeida Quiñones, declaró en el marco de los actos la mística de los educadores e instó a sus colegas a seguir trabajando como lo están haciendo, con amor y cariño hacia sus alumnos, para hacerlos hombres de bien.
En la entrega de las condecoraciones a los educadores del estado asistió parte del tren ejecutivo regional, la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones, el diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Mirabal, la diputada del Consejo Legislativo Regional, Yaritza Aray, la subsecretaria y la directora de educación, Betsi Rodríguez, Nais Pulido, jefes de divisiones, coordinadores de niveles, modalidades y programas de Zona Educativa.
Diputado de AN, algunos miembros del tren ejecutivo y legislativo regional acompañaron al Gobernador y  Autoridad Única de Educación.

Gobernador Francisco Rangel Gómez entregó condecoración a Marisela Abreu y 87 docentes más.

Grupo de Maripa animó a los asistentes al acto en homenaje a los docentes.

Ronald Gamboa, cantautor invitado especial al evento, interpretó entre otros temas “Linda Barinas”

El Día del Educador los docentes participaron en misa en parque La Llovizna

En honor a los docentes caídos en el Parque La Llovizna el 23 de agosto de 1964, todo el personal de la Zona Educativa, Municipio Escolar Caroní,  Secretaría de Educación de la Gobernación del estado Bolívar, docentes activos y jubilados, alumnos y comunidad en general participaron en una misa realizada en el parque donde sucedió la tragedia.
El acto religioso estuvo oficiada por el Padre César Coa de la Parroquia Santa Cruz de San Félix, donde asistieron más de 500 personas.
La Autoridad Única Educativa, Brizeida Quiñones dijo que “un maestro es un guía, un formador de hombres y mujeres, por eso los felicito en su día… esto es una labor de amor, somos responsables de formar un buen ciudadano”.
Entre las ofrendas durante la Misa se presentaron productos emblemáticos a: el proyecto Canaima, Manos a la Siembra, Proyecto Leer, Gestión de Riesgo, Gestión Educativa,  etc. Después de la misa, los asistentes realizaron una procesión hasta el puente donde cayeron los docentes en el año 1964, para lanzar flores al río.
En este evento también se presentó una exposición de los proyectos educativos, mientras que los  alumnos de la Escuela Bolivariana de Unare II realizaron el baile “Pastores de San Joaquín”.

Directora regional, Autoridad Única estadal y Subsecretaria encabezaron la eucaristía

Entregaron ofrendas de objetos representativos de la educación

Se realizó una procesión hasta el puente donde fallecieron maestros  y lanzaron flores

Estadio Tomás Diamo vibró con inauguración de juegos de los (as) docentes

En el marco de la celebración del mes del educador la Gobernación del estado Bolivar conjuntamente con la Autoridad Única de Educación, Msc. Brizeida Quiñones, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de docentes activos y jubilados, impulsa el deporte a nivel estadal a través de una serie de actividades deportivas y culturales,  resaltando al mismo tiempo esa labor de patria que realizan los educadores en las aulas de clases.
Entre estas actividades se realizó la Inauguración de los V Juegos Docentes Activos y Jubilados, donde se contó con la partipación de la División de Educación Física, Recreación y Deporte dirigida por el prof. Jean Becerra, Lcda. Nais Pulido, Directora de la Dirección de Educación, el Coordinador regional Sur Oriental Rafael Valor  y representante del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, los jóvenes del Batallón de Bolivar y Martí, así como con parte del equipo directivo del Instituto Regional de Deporte Bolívar (IDEBOL).
En el desarrollo de esta Inauguración se concretó la elección de la reina del evento, obteniendo el triunfo Mariela Mariño, docente de la U.E.E Dr. Raul Leoni; se realizó también la presentación de actos culturales que llenaron de alegría a todos los presentes y seguidamente se inició el juego de kickimgball y softball.
La inauguración estuvo sumamente nutrida de público bolivarense, los docentes participaron en distintas disciplinas tales como bolas criollas, softball masculino, poll americano mixto, truco, dominó, futbol sala masculino, ajedrez, voleibol, y kickimgball.
Docentes disfrutaron de la inauguración de los V juegos

Autoridades del presidium demostraron estar orgullosos de la actividad

Mariela Mariño, docente de la U.E.E Dr. Raul Leoni reina de los juegos

Estudiantes del estado Bolívar preparados ante eventos adversos

24 instituciones educativas en los 11 municipios que conforman el estado Bolívar realizaron la mañana de este miércoles las demostraciones de las fases del ciclo de un desastre (antes-durante-después), como parte de las actividades especiales del mes del educador.
La actividad que responde a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, representado a nivel regional por la Autoridad Única de Educación Msc. Brizeida Quiñones, estuvo coordinada por la licenciada Liliana Rodríguez, encargada de Gestión Integral de Riesgo, quien indicó que la actividad fue considerada como exitosa, ya que se realizó de forma conjunta, con buenos resultados en las 24 instituciones “piloto”, evidenciando que los estudiantes respondieron de forma favorable en todos los casos.
Estas acciones se realizan eventualmente en todas las instituciones educativas, con la finalidad de preparar a la comunidad educativa conformada por alumnos, educadores, administrativos, obreros y comunidad en general, donde todos reciben las instrucciones de cómo reaccionar en casos de situaciones de riesgo y desastres.
Es importante destacar –indicó la Lcda. Rodríguez- que la instrucción se adecúa a cada institución, según los riesgos a los que esté expuesta, ya que siempre las condiciones varían y por ende las respuestas deben ser diferentes según cada  caso.
En la actividad se contó con la participación masiva de las comunidades educativas, así como con la presencia de representantes de Protección Civil, Alcaldías, Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, INEA, Policía del estado Bolívar, Zona Educativa Bolívar y representantes de los diferentes municipios, entre otros.
Los estudiantes recibieron instrucciones de las diferentes fases del ciclo del desastre

Las prácticas fueron realizadas de forma simultáneas en 24 instituciones en el estado Bolívar

Las Zonas Seguras fueron definidas en las instituciones de todo el estado Bolívar

La Lcda. Liliana Rodríguez, coordinadora regional de Gestión Integral de Riesgo de educación suministró la información

17 ene 2012

Realizada en la ETIR El Cambao sesión solemne del Consejo Legislativo

Con distintos actos protocolares escenificados en tres escenarios importantes de Ciudad Bolívar el 16 de enero continuó la celebración del Mes del Educador en esta entidad.  
Temprano, en la Catedral Metropolitana se realizó la Misa en Acción de Gracia, al final de la cual la directora de la Unidad Educativa Nacional “Alejandro Vargas”, Yanin Márquez, expresó un mensaje a los asistentes en calidad de oradora de orden.
Terminada la misa las autoridades del ejecutivo y el legislativo del estado Bolívar, docentes y público en general se trasladaron a la plaza Bolívar para acompañar a Brizeida Quiñones, Autoridad Única de Educación, a colocar ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar.
Seguidamente, se desarrolló una sesión especial del Consejo Legislativo del estado Bolívar, celebrada por primera vez en la historia local en una excelente infraestructura educativa rehabilitada por el gobierno de Francisco Rangel Gómez; se trata de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana El Cambao.
Iniciaron la sesión especial para celebrar el Día del Educador contando con la asistencia de algunos integrantes del tren ejecutivo estadal, entre quienes estaban Brizeida Quiñones y Ovany Aguirre, la directora de educación, Nais Pulido, jefes de las divisiones y coordinadores de niveles y modalidades de la Zona Educativa, miembros de consejos comunales, la presidenta del organismo legislativo regional, Zulay Betancourt, en compañía de tres diputados, profesores y una comisión de estudiantes de la ETIR El Cambao.
Luego de la bienvenida a los presentes, entre quienes estaban la Subsecretaria de Educación, Betsi Rodríguez, la jefa del Municipio Escolar Heres, Maritza Rondón, la adjunta al Despacho de la Autoridad Única de Educación, Berenice Malavé, una comisión acompañó a la oradora de orden, la docente jubilada Ingrid Riobueno, al sitio donde ofrecería su discurso.
El mensaje de la docente se constituyó en reflexiones en voz alta, nutrida también-según dijo- por maestros y maestras, compañeros (as) de ella; “los niños y niñas nacieron para ser felices” y “dijo Don Simón Rodríguez hagan ciudadanos que ellos harán república”, estuvo entre los pensamientos de la oradora de orden.
Riobueno presentó una cronología del desarrollo educativo en Venezuela, se refirió a las bondades del proceso revolucionario en lo que respecta a la educación y destacó la eliminación de la deserción escolar  en forma progresiva, ofreciendo atención a los niños, niñas y adolescentes y el servicio de comedor en los planteles públicos.
Posteriormente el estudiante de 5to año de la ETIR El Cambao, Luis Pinto y la niña Brenji Yépez, ofrecieron, el primero el tema “Venezuela” interpretado en flauta y la estudiante de 1er año, Yépez, cantó dos piezas llaneras, cerrando la parte cultural de la sesión especial de ayer del Cleb con la presentación  del coro polifónico “Educadores, Cultura y Canto” con los temas: “Maestro Prieto”, “La Sapoara”, “Tardes Guayanesas” y “Viajera del Río”.
Brizeida Quiñones colocó ofrenda floral ante estatua del Libertador

Educadores, Cultura y Canto presente en la Misa en Acción de Gracia

Momento de reconocer a oradora de orden por diputados y Brizeida Quiñones

Masiva asistencia de docentes en sesión en la ETIR El Cambao

13 ene 2012

1ra Ginkana Ecológica Ambiental del Día del Docente

La Gobernación del estado Bolívar a través la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones, organizó diferentes actividades pedagógicas, físicas, deportivas y recreativas en conmemoración al mes del Educador con la intención de promover la integración de los docentes y celebrar de manera sana, amena y divertida esta fecha tan preciada.

Esta es una actividad realizada mediante de la División de Educación Física, Recreación y Deportes conjuntamente con División Académica, División de Entes Públicos y Privados del sector Cultura, Relaciones Públicas de la Gobernación, Dirección de Educación, Misión Barrio Adentro Deportivo, y Ministerio del Ambiente, en la cual participaron alrededor de 300 personas involucradas en la educación física y la recreación.

La 1ra Gymkana Ecológica Ambiental consistió en 10 estaciones coordinadas por docentes de educación fisíca de diferentes niveles educativos, estas estaciones estaban conformadas por grupos de 10 docentes, en la cual realizaron una actividad recreativa para posteriormente responder una serie de preguntas relacionadas con el ambiente triunfando en el primer lugar la U.E.B. La Lorena, obteniendo el segundo lugar la Dirección de Educación y quedando en el tercer lugar la División Academica.

Jean Becerra, Jefe de la División de Educación Física, Recreación y Deportes, explicó que esta 1era Gymkana Ecológica Ambiental se realizó simultanemente en los 11 municipios del estado Bolívar, a su vez, resaltó que todos los docentes que se abocaron a participar en el desarrollo de esta actividad recibiran un reconocimiento por su participación.

Becerra informó que dentro de las actividades físicas, deportivas y recreativas se encuentra programada la gran Inauguración de los V Juegos Recreativos Deportivos para los Docentes Activos y Jubilados, en las intalaciones del estadio Tomás Diamo, en los cuales participará una comisión de docentes por cada uno de los planteles educativos.
Docentes disfrutaron de un día diferente a través de actividades recreativas

Docentes demostraron sus habilidades

Docentes respondieron las diversas pruebas en las distintas estaciones

Docentes participaron en 2da Gynkhana Ecológica

En el marco de celebración del mes de educador, los profesores y coordinadores de Educación Física, Recreación y Deportes del Municipio Escolar Caroní, participaron en la 2da Gynkhana Ecológica en Guayana, actividad realizada en el Parque Cachamay en el municipio Caroní.


En esta actividad recreativa deportiva estuvieron presentes 10 representantes de las parroquias Cachamay, Chirica, Dalla Costa, Once de Abril, Simón Bolívar, Unare, Universidad, Vista al Sol, Pozo Verde y Yocoima, según informó Yraima Salazar coordinadora municipal de Educación Física, Recreación y Deportes .

El profesor de educación física de la Escuela Libertador Bolívar, Adarvin Reyes, fue el encargado de dirigir la Gynkhana quien informó que estuvo representada por nueve estaciones y en cada una se realizó una actividad diferente, como por ejemplo: carrera de siameses, donde dos integrantes del equipo debían correr juntos con las piernas amarradas hasta llegar a la segunda estación donde se realizó la alfombra humana.

Seguidamente se realizaron los juegos: carrera de gusano, carrera de saco, tiro al blanco, cuchara y el limón, comiendo y silbando, infla un globo y llega a la meta. El equipo que realizó las actividades en menor tiempo fue de la parroquia Unare, quedando como ganador, en el segundo lugar Chirica y 3er lugar Simón Bolívar que estuvo unificado con Dalla Costa. Salazar afirmó que estos eventos deportivos forman parte de la programación anual de la Coordinación de Educación Física, Recreación y Deportes y del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Zona Educativa, enmarcado en el mes del docente, con el objetivo de integrar a los voceros deportivos, profesores y coordinadores de educación física.



Los equipos participaron en actividades como carrera de gusano

6 ene 2012

El Cleb sesionará en la ETIR El Cambao

Como una novedad, este año la Sesión Solemne del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, para conmemorar el Día del Educador, tendrá lugar en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana El Cambao, ese mismo día, lunes 16 de enero, a las 10 am.
El 17 de enero continúan con la Imposición de Reconocimiento a 160 docentes por 10, 20 y 25 años de servicio; a los docentes de la Red 1 de los municipios Gran Sabana, Sifontes, El Callao, Roscio, Padre Pedro Chien, Piar y Caroní, se les entregará a las 9:00 am, evento previsto en el auditorio de Mundo de Sonrisa Caroní, mientras que la Imposición de Reconocimiento de los docentes de la Red 2, municipios Cedeño, Sucre, Angostura y Heres, será a las 4:00 de la tarde.
La Inauguración de la Primera Liga Estudiantil Samuel Robinson, el 18/01/2012, a las 9:00 am, en el Estadio Tomás Diamont (Heres) 9:00am, el Taller de Artesanía  el 18/01/2012, en el Municipio Sucre, con la participación de 30 docentes, la Demostración del Ciclo del Desastre de un Evento Adverso, el 18/01/2012 en instituciones de los 11 municipios Estudiantes y el  VI Festival Voz del Educador, el 20/01/12, a las 2:00 pm, en el auditorio de Mundo de Sonrisa en Heres, con participación de 22  docentes  2  por  municipio, el Coro Educadores Cultura y Canto e invitados especiales, son algunas actividades para continuar celebrando todo el mes la labor del docente en el estado Bolívar.
Otros eventos finalizando el mes son: la Muestra Estadal de Productos Cosechados en las Escuelas Técnicas Agropecuarias y la Presentación de Punto y Círculos del Programa Manos a la Siembra, 26/01/2012, 8:00am, en los 11 municipios,  el Intercambio y muestra de logros e innovaciones educativas del estado Bolívar, el 27 de enero, desde las 8:00 am, en el CTE Cachamay.
Brizeida Quiñones, acompañada de parte del equipo de Zona Educativa

5 ene 2012

Acciones de distinta índole para homenajear a docentes

Brizeida Quiñones, Autoridad Única educativa, informó las actividades para celebrar el Mes del Educador: “El 6 de enero a las 7:00 am, en la Catedral Metropolitana, habrá la Misa del Deporte, a las 8:00 am es la ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria en la Plaza Bolívar y a las 2:00 de la tarde habrá un programa especial en Radio Regional Bolívar, espacio que será moderado por el jefe de la División de Protección y Desarrollo Estudiantil, Henry Silva.


El jueves 12 de enero, a las 8:00 am, realizan la Yincana Ecológica, en el Jardín Botánico de Ciudad Bolívar, donde se organizarán 10 estaciones, conformándose grupos de 10 personas, se harán preguntas relacionadas al ambiente, esta actividad se hará de manera simultánea en el resto de los municipios.

El viernes 13 de enero, a las 8:00 am, inauguran los V Juegos Deportivos de Docentes Activos y Jubilados, simultáneos en el resto de los municipios, con contiendas en las disciplinas: truco, dominó, bolas criollas, ajedrez, kickimbol, softbol, volibol, fútbol salas y pool americano.

El domingo 15 de enero, a las 9:00 am, realizan la Misa en Memoria de los docentes caídos, en el parque la Llovizna, donde se espera la asistencia de unas 1000 personas, entre autoridades, directivos de instituciones educativas, docentes y el colectivo guayanés en general.

El lunes, 16 de enero, a las 9:00 am, será la Ofrenda Floral ante la estatua del Libertador, en la plaza en su honor, en esta ciudad capital, luego de la Misa en Acción de Gracias, “a todas las actividades estamos invitando al pueblo del estado Bolívar para que participen”, acotó Brizeida Quiñones.

El 17-01 en actos en Heres y Caroní reconocerán años de servicio



En rueda de prensa Brizeida Quiñones informó Mes del Educador

La Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones, hizo un llamado a alrededor de 404 mil estudiantes del subsistema educativo bolivariano básico a reiniciar clases el próximo lunes, 9 de enero, luego del asueto de finales de diciembre de 2011 y esta primera semana de enero.


Instó a los padres y representantes de los niños y niñas de educación inicial a llevarlos este lunes a sus instituciones educativas, donde al igual que en las escuelas, liceos y técnicas se planificaron actividades de recibimiento del año 2012 para reforzar el sentido de pertenencia con sus centros educativos.

Quiñones, al mismo tiempo, exhortó al colectivo estudiantil a cuidar las instituciones que el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la fundación FEDE y la Gobernación del estado Bolívar, mediante secretarías y organismos adscritos, ha rehabilitado con el Plan Una Gota de Amor para Mi Escuela y anunció que propuso a la Corporación Venezolana de Guayana aportar un pequeño porcentaje de labor social para reparaciones menores a las instituciones que no se atendieron el año pasado.

La funcionaria se refirió en rueda de prensa a los logros de los 5 años que tiene acompañando al gobernador Francisco Rangel Gómez en el tren ejecutivo: “Se incrementó la matrícula en un 51%, recuperamos unas 350 unidades educativas y se construyeron más de 30 nuevas instituciones en todo el estado Bolívar”.

La Autoridad Única de Educación de cara a este nuevo año anunció algunos proyectos en infraestructura, tales como: un nuevo liceo en Caicara del Orinoco, El Callao y Santa Elena de Uairén y dijo que continuará el Plan Una Gota de Amor para Mi Escuela.
Autoridad Única educativa hizo un balance de su gestión