*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

17 nov 2011

Educación inició parrandones


Niños y niñas del nivel de educación inicial presentaron sus parrandones

Autoridad Única fomenta la cultura
Con la finalidad de fortalecer en la comunidad educativa las distintas tradiciones culturales, en estos días, previos al próximo mes de diciembre, en las escuelas, liceos y demás espacios donde se brinda educación en el estado Bolívar comienza la celebración de los parrandones, en nombre del gobierno nacional, regional y la Autoridad Única de Educación, Msc. Brizeida Quiñones.
El sector educativo realiza la promoción de la cultura cada año escolar a través de la División de Coordinación con Entes Públicos y Privados del Sector Cultura, representado por la profesora Marisol García.
Ambientando la cercanía de las festividades decembrinas, en las diversas instituciones se escenifican actualmente  las presentaciones de los grupos de parranda, iniciándose esta semana, el Gran Parrandón Navideño escolar en su fase parroquial.
Desde el día lunes 7 de noviembre iniciaron los parrandones con la participación de las diferentes instituciones de educación inicial, en la parroquia Vista Hermosa, en las instalaciones del C.E.I. Josefa Pascall, siguiendo el martes en Agua Salada, específicamente en la escuela Villa Bolívar, haciendo lo propio la parroquia Catedral el miércoles, en el auditorio de la institución Nuestra Señora de las Nieves, prosiguiendo en la parroquia Marhuanta, para culminar el jueves con la parroquia José Antonio Páez.
Asimismo la semana entrante se iniciará este mismo tipo de actividades con participación de estudiantes de educación básica, donde igualmente participarán las instituciones organizadas por parroquias, ello procurando seleccionar a los que los representarán en los parrandones municipales.

Colorido de la navidad se evidencia en  actividades de diferentes parroquias

Juramentados Consejos Deportivos Parroquiales


Momentos de la Juramentación de los docentes de deporte de Cedeño

En Cedeño

Docentes de Deporte de las siete parroquias del municipio Cedeño se dieron cita para llevar a cabo esta actividad conmemorativa.

La Coordinación Municipal de Educación Física, Recreación y Deporte  del municipio Cedeño, realizó la Juramentación de los Consejos Deportivos Parroquiales a fin de contribuir con el derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva.
La actividad se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, contando con la asistencia de docentes de las diferentes parroquias del municipio Cedeño, autoridades municipales de educación en la figura del Jefe del Municipio Escolar 02, Prof. Luis Negrin, supervisores educativos y personal directivo de las instituciones de educación.
Por su parte, Negrin expresó palabras orientadoras al nuevo equipo de docentes que fueron juramentados, “Es un compromiso donde todos estamos inmersos y el deber con nuestros niños, niñas y adolescentes debe ser continuo y sin descanso” afirmó.
Los profesores Mary Hernández y Eris Gómez, coordinadores de Deporte Escolar en Cedeño, manifestaron las felicitaciones a todos los docentes que están comprometidos con esta loable y satisfactoria labor de formar a jóvenes futuro de este, país quienes en esta oportunidad están siendo juramentados y trabajarán en pro del deporte dentro y fuera de las instituciones de educación.
Por último, Hernández mencionó que la educación física y el deporte cumplen un papel fundamental  en la formación integral de la niñez y adolescencia, siendo obligatoria su enseñanza en todos los niveles de la educación pública y privada hasta el ciclo diversificado tal y como lo enuncia el artículo 111 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


Palabras del Prof. Luis Negrin al consejo parroquial juramentado