*****************BIENVENIDOS A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR, DONDE LA EDUCACIÓN ES MAS QUE UN COMPROMISO*********************************************

8 dic 2010

Zona Educativa realizó Muestra Navideña de Estudiantes Adultos

Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones, regaló cotillones


Coros de niños y niñas animaron la exposición

Más de mil adultos y adultas estudiantes de los centros de capacitación del municipio Heres, adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación participaron activamente con sus creaciones manuales en la Miniexposición Navideña que inauguró la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones, este viernes.


El evento fue organizado y convocado por la Coordinadora Regional de Capacitación de Educación Adultos (as), Jóvenes e Intermisiones, Doris Bolívar y la responsable de esta modalidad en el municipio Heres, Teresita Balza, quienes explicaron que los productos en su totalidad fueron elaborados por los (as) estudiantes de los distintos centros de capacitación de las parroquias herianas.

Los artículos expuestos en la Muestra Navideña consistieron en bisutería, pintura al frío, trabajos en foami, anime y madera, costura (cenefas y juegos de baño), arreglos de puertas y ventanas, aunque las estudiantes aprovecharon esta exposición para vender plato navideño y dulcería criolla.

Los centros educativos de adultos Teresa Gruber, Ayuda Juvenil, Guayana, Cecilio Acosta, Simón Bolívar y Eulalia Buroz estaban entre las instituciones presentes en la Muestra Navideña, para cuya cita fueron invitados los coros de niños y niñas de centros de Educación Inicial y escuelas básicas, quienes engalanaron con sus voces tiernas y melodiosos la actividad y atrajeron aún más al público asistente.

Entre las instituciones representadas por coros infantiles que animaron la exposición se encontraban el Centro de Educación Inicial Guayana, articulado por Dilmery Lugo, con las docentes de aula Luisa Alvarez y la de educación física Ana Hernández; los niños y niñas del coro de la U.E. B. Samuel Robinson, E.B.E. J.M. Agosto Méndez y U.E.B. Jesús Soto.

Con esta parranda de aguinaldos y villancicos en la fachada de la Zona Educativa Bolívar ayer, sigue la celebración del mes de diciembre, mes de alegría, armonía y hermandad, ya que celebramos el nacimiento de Jesús, fortaleciendo los valores de compartir, solidaridad y conciliación en la colectividad.

Quiñones, Doris Bolívar y Teresita Balza compartieron con los niños

Niños (as) ofrecen villancicos y aguinaldos en instituciones

Niños, niñas y docentes de la escuela Antonio José de Sucre, con la Prof. Brizeida Quiñones.
Desde el primero de diciembre del corriente año se inició la Ruta de Parrandas Escolares, donde niños y niñas de distintos planteles de Educación Básica, acompañados por sus docentes de cultura muestran su talento musical en distintas instituciones públicas en Ciudad Bolívar, con la interpretación de aguinaldos, gaitas y villancicos en honor al Niño Jesús.


Estas actividades tienen la finalidad de promover y proyectar el trabajo de formación pedagógica cultural de los saberes musicales. Se desarrollan gracias a la gestión de la Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones, a través de la División de Coordinación con Entes Públicos y Privados del Sector Cultura, a cargo de Marisol García.

La serie de parrandas se inició con la coral NER 582; interpretaron los temas Llegó La Navidad, Parranda Navideña y Gaiteando en Navidad, de la autoría de los docentes y las docentes: Lilibeth Alvillar, Yesenia Yánez, Olga Cortez, Ana Aular, Miguel Soto, Arturo Maradín, Alexander Frías y Juan Soler, al mismo tiempo director de la agrupación.

Otro día visitaron la Zona Educativa, los niños y las niñas de la Escuela Antonio José de Sucre, ubicada en el sector Los Báez. La jefa de la Zona Educativa, Brizeida Quiñones les entregó cotillones a estos niños y niñas, con voces melodiosas que son dirigidas por la profesora Darilitza Núñez.

Los niños y niñas de la coral de la Escuela Básica Estadal José Luis Orsetti, dirigida por Alixfred Bejas, acudieron a la División de Coordinación con Entes Públicos y Privados del Sector Cultura, al Departamento de Almacén y Atención Al Público de la Zona Educativa, interpretaron el villancico Adorar al Niño, el aguinaldo Niño Niño y un popurrí de aguinaldos.

Otros grupos que se hicieron presentes en el organismo público educativo fueron: El Centro de Educación Inicial Guayana, la Escuela Básica Samuel Robinson, la Escuela Básica Jesús Soto y la Cruz del Valle Rodríguez.

Las visitas de las agrupaciones musicales infantiles abarcaron organismos públicos distintos a la Zona Educativa y este lunes se presentaron los (as) pequeños (as) de la Unidad Educativa Estadal Bolivariana Helena Acosta Yánez en la fundación Social Bolívar.

La Coral de la Escuela José Luis Orsetti,  dirigida por Alixfred Bejas, cantó ayer en Almacén.

Fortalecen el Programa Todas Las Manos a la Siembra con dotación

Brizeida Quiñones al entregar a María Guevara, directora (E) de la U.E.B. Batalla de Chirica, en presencia de Belkis Velásquez, la dotación agrícola.

Autoridad Única entregó dotación a 174 planteles
La Autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñones, a la vanguardia del Programa Nacional “Todas las Manos a la Siembra”, entregó el 2 y 3 de diciembre la dotación agrícola, fertilizantes orgánicos, semillas, bandejas y humus líquido, entre otros materiales y equipos a 174 planteles de todos los niveles educativos de los distintos municipios bolivarenses.


Quiñones destacó la necesidad de enseñar a los niños y niñas, en sus hogares y en la escuela, la importancia de sembrar para cosechar frutos, hortalizas, legumbres y leguminosas, logrando en el futuro la soberanía agroalimentaria, contribuyendo a diversificar la economía nacional, a través del impulso de la producción agrícola.

Entre las instituciones educativas a las cuales se les dotó de productos y equipos para la actividad agrícola, fortaleciendo el PTLMS, que coordinada en el estado Bolívar Belkis Velásquez, figuraron las siete (7) escuelas pilotos, ubicadas en los municipios Angostura, Caroní, Cedeño, Padre Chien, Piar, Roscio y Sucre.

Entrevistados varios (as) de los directores (as) de los Centros de Educación Inicial, las escuelas, liceos y técnicas de estos municipios, manifestaron el sentimiento común de la emoción que les invade al recibir los combos agrícolas entregados en el Almacén de la Zona Educativa, en días pasados.

Además de semillas, kits de minipalas para los CEI, bandejas, a algunos planteles les aportaron bomba de agua, sistema de riego, mangueras, aspersores, carretilla, pico, pala, palín doble y poteros.

“Con este combo del Programa Todas Las Manos a la Siembra se busca el aprovechamiento de espacios dentro y fuera de la institución para el inicio del cultivo de lechuga, tomate perita y cebolla, integrando así a la comunidad, a padres y representantes en los proyectos”, expresó Rosanna Campos Fermín, directora (E) del C.E.I. Puerto Ordaz, municipio Caroní.

Osman García, director (E) de la U.E.B. El Chiguire de El Palmar, municipio Padre Chien, señaló que la iniciativa es excelente porque permite fortalecer el proceso de siembra de la institución.


Rosanna Campos Fermín, directora (E) del C.E.I. Puerto Ordaz, municipio Caroní recibió kits.